Califica Zermeño de irresponsables las declaraciones de Moreira
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, calificó de cobardes e irresponsables las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sobre presuntas presiones del ex Ejecutivo federal Vicente Fox.
México D.F., 20 de febrero, 2007.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, calificó de cobardes e irresponsables las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sobre presuntas presiones del ex Ejecutivo federal Vicente Fox.
Aclaró que el Congreso de la Unión no tiene facultades parallamar a comparecer al ex mandatario federal porque no es funcionariopúblico y no está sujeto a responsabilidades según establece laConstitución.
Moreira Valdés aseguró que el entonces presidente lo presionópara involucrar inocentes en el accidente que ocurrió hace un año enla Mina Pasta de Conchos y que costó la vida a 65 trabajadores.
En entrevista, Zermeño Infante criticó la falta de valor civildel gobernador de Coahuila para denunciar hace un año lo quesupuestamente le dijo el ex presidente, por lo que seguramente, dijo,lo que ahora intenta con sus declaraciones es notoriedad.
Explicó que aún cuando sólo se invitara a platicar al expresidente con los integrantes de la comisión legislativa queinvestiga el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, éste sepodría negar a ello.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró queFox Quesada no es el responsable de la muerte de los trabajadores dela mina de carbón ubicada en San Juan Sabines, Coahuila, ocurrida el19 de febrero de 2006.