Reconoce Dunga que México 'ha llevado la ventaja' en últimos partidos
El entrenador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" reconoció, después del sorteo de los grupos de la Copa América Venezuela 2007, que México "ha llevado la ventaja" en los últimos partidos.
Río de Janeiro, 15 de febrero, 2007.- El entrenador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" reconoció, después del sorteo de los grupos de la Copa América Venezuela 2007, que México "ha llevado la ventaja" en los últimos partidos.
En declaraciones publicadas este jueves por el sitio oficial enInternet de la Confederación Sudamericana de Futbol, Dunga calificóel Grupo B, donde Brasil estará al lado de México, Ecuador y Chile,como "complicado y seguramente nos traerá dificultades".
"Esa es una característica de la competición, que siempre es muydisputada", sostuvo el ex capitán del seleccionado brasileño, campeónen la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, sobre el sorteo de losgrupos realizado el miércoles en Caracas, la capital venezolana.
Brasil debutará el 27 de junio próximo contra México en PuertoOrdaz, después se medirá con Chile el 1 de julio en Maturín y cerrarásu participación el día 4 de julio ante Ecuador, en Puerto La Cruz.
"México ha llevado la ventaja en los últimos partidos y Ecuadormejoró demasiado. Son dos selecciones que vienen creciendo mucho enproducción", comentó el entrenador.
Para Dunga, sin embargo, "toda selección cuando enfrenta aBrasil se aplica más, juega con determinación y Chile no debe, poreso mismo, ser apuntado como el adversario más débil, como algunospueden pensar. Todos los adversarios serán difíciles".
El técnico también opinó sobre el calendario para laseliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde serepetirá el mismo fixture de las dos anteriores clasificacionesmundialistas.
Los pentacampeones mundiales se medirán ante Colombia el 13 deoctubre, probablemente en Bogotá, la capital colombiana; y el 17serán anfitriones de Ecuador, en el estadio Maracaná de Río deJaneiro.
"Colombia hace mucho tiempo se ha mostrado un adversario difícily, seguramente, se va a agigantar jugando en casa en el estreno. Encompensación, haremos el último partido en Brasil, lo que nos da unatranquilidad mayor", afirmó Danga.
El estratega, quien asumió el cargo en agosto pasado tras larenuncia de Carlos Alberto Parreira, confió que la selecciónbrasileña ya esté con la clasificación garantizada antes de la últimafecha.



