;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:19

Golea Barcelona 4-0 al América

Barcelona de España goleó 4-0 al América de México y avanzó a la final del Mundial de Clubes FIFA Japón 2006, donde enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil.

Yokohama, 14 de diciembre, 2006.- El FC Barcelona de España goleó 4-0 al América de México y avanzó a la final del Mundial de Clubes FIFA Japón 2006, donde enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil.

El islandés Eidur Gudjhonsen abrió la cuenta apenas al minuto11, el mexicano Rafael Márquez amplió la ventaja al 30, el brasileñoRonaldinho Gaúcho puso el tercero, al 65, y el brasileño naturalizadoportugués Anderson Luis de Souza "Deco" cerró la cuenta, al 84.

Con este resultado, el cuadro español, campeón de Europa,buscará el título de este certamen el próximo domingo cuando se midaal Inter de Porto de Alegre; mientras que América disputará el tercersitio frente al Al Alhy de Egipto.

Sólo necesitó un poco de tiempo el conjunto azulgrana para que plasmara en la pizarra su amplia superioridad futbolística colectivae individual sobre un conjunto mexicano que mostró carencias, mismasque le impidieron aparecer en el marcador.

Pese a esto, América se encargó de generar la primer jugada depeligro al minuto cinco en un pase a profundidad del brasileñoFabiano Pereira para el argentino Claudio López que le ganó laespalda a Rafael Márquez, pero no pudo controlar bien el balón y éstese le escurrió ante la salida del portero barcelonista Víctor Valdés.

Esta acción fue sólo un destello de la escuadra azulcrema quevio como su portería fue perforada por primera ocasión seis minutosdespués en una excelente jugada entre el brasileño Ronaldinho Gaúchoy el francés Ludovic Giuly y que el islandés Eidur Gudjhonsen culminócon un tiro cruzado que batió a Guillermo Ochoa.

Esta anotación acentuó el control del cuadro español que nuncapermitió una reacción americanista, incapaz de conectarse al frente,no obstante que el técnico Luis Fernando Tena entendió muy bien quenecesitaba velocidad y para ello dejó en la banca a CuauhtémocBlanco.

Su lugar fue ocupado por el paraguayo Nelson Cuevas que buscódarla profundidad al ataque en compañía de su compatriota y del"Piojo" López, variante que no surtió los efectos esperados, ya que"Pipino" no pudo alcanzar el ritmo del partido.

La única ocasión en este primer lapso que Víctor Valdés se vioobligado a emplearse a fondo ocurrió al minuto 22 en un tiro libre deCabañas que amenazaba con colarse en el ángulo inferior de la derecha,sin embargo, el guardameta ibérico recostó muy bien para despejar ados manos.

Ocho minutos después Barcelona consiguió la segunda anotación alaprovechar muy bien la floja marca de su rival en un tiro de esquinadel portugués Anderson Luis de Souza "Deco" al corazón del área,donde el mexicano Rafael Márquez, solo, conectó de cabeza para ponerel esférico en las redes pegado al poste izquierdo.

América necesitaba en esos minutos cambiar por completo suesquema y su técnico ingresó a Cuauhtémoc Blanco en busca de que elmundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 retuviera más el balóny le diera pausa a sus ataques.

Mas nada de esto pudo hacer Blanco frente a la aceitada máquinallamada Barcelona que cuando quiso pisó el "acelerador" paraconseguir el tercer tanto a su favor, al minuto 65.

Todo se originó en un tiro de Giuly que Ochoa rechazó muy bien,pero para su mala suerte el balón quedó en los botines de Ronaldinho,quien con mucha calma y pegando de derecha colocó su disparo en elángulo superior izquierdo ante el inútil lance del guardametamexicano.

A seis minutos del final, el conjunto catalán le puso la "cerezaal pastel" por medio de "Deco", que en las afueras del área nodesaprovechó un pase de Ronaldinho para sacar una "raya" que seincrustó pegado al poste derecho para decretar el 4-0 final.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Oscar Ruiz, quien notuvo mayores complicaciones y sólo amonestó al brasileño FabianoPereira por el América, al minuto (56).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad