Reportan explosiones en el TEPJF, el PRI y un banco
Tres explosiones casi simultáneas afectaron la madrugada de este lunes las instalaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sede nacional del PRI y una sucursal bancaria en la delegación Tlalpan, sin que se registraran víctimas.
México D.F., 6 de noviembre, 2006.- Tres explosiones casi simultáneas afectaron la madrugada de este lunes las instalaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sede nacional del PRI y una sucursal bancaria en la delegación Tlalpan, sin que se registraran víctimas.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, JoelOrtega, confirmó que las tres explosiones ocurrieron casi de formasimultánea al filo de las 24:00 horas y la existencia de un artefactoque no explotó y que ya tiene en su resguardo la Fuerza de Tarea.
Durante un recorrido por la sede del Tribunal Electoral delPoder Judicial de la Federación, Joel Ortega explicó que en ningunade las explosiones se encontró mensaje alguno de adjudicación de loshechos, aunque hubo dos llamadas al 066 de emergencias.
En el auditorio "Plutarco Elías Calles", del Comité EjecutivoNacional del PRI, ubicado en el conjunto de Insurgentes Norte, se registró un estallido que afectó la fachadaprincipal y los cristales.
De igual forma, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación, en Carlota Armero número 5000, de la colonia CTMCulhuacán, delegación Coyoacán, una explosión dañó parte de lafachada y los cristales del inmueble.
La sucursal bancaria de ScotiaBank ubicada en el 419 de lacalle Arenal, en la colonia Arenal Tepepan, en la delegación Tlalpan,registró dos estallidos que dañaron la parte frontal de estructuradel inmueble y algunos cristales en la Unidad HabitacionalResidencial Bugambilias.
El secretario de Seguridad Pública capitalina calificó como"explosiones fuertes" que buscaron dañar las instalaciones pero sinocasionar incendio, por lo que mencionó la posibilidad de quehubieran sido utilizados explosivos en gel.
En el servicio de emergencias 066 se recibieron dos llamadas,una a las 00:08 horas y otra 22 minutos después, de acuerdo conOrtega, aunque no detalló el contenido de estas comunicaciones.
El funcionario refirió que en el caso del artefacto que noexplotó tampoco se encontró ningún mensaje, y en la caja únicamentese puede leer "bomba peligro".
Al conocer de la situación, el Heroico Cuerpo de Bomberos yunidades de la Cruz Roja se presentaron en los sitios afectados paraacordonar las zonas y buscar posibles víctimas.
Los alrededores de los tres inmuebles afectados de inmediatofueron resguardados por elementos de la policía preventiva delDistrito Federal, y se reportó una fuerte movilización.



