;

Parten hacia Oaxaca simpatizantes de la APPO para manifestación

Simpatizantes del movimiento opositor en Oaxaca anunciaron que este sábado partirán un centenar de vehículos hacia el estado para sumarse a la manifestación del domingo en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la salida de la PFP.

México, DF, noviembre 4, 2006.- Organizaciones sociales simpatizantes del movimiento opositor en Oaxaca anunciaron que este sábado partirán un centenar de vehículos hacia ese estado para sumarse a la manifestación del domingo en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y de la salida de la policía federal.

"Esta caravana pretende llegar para romper el cerco militar en Oaxaca, donde se vive un estado de sitio y un toque de queda", dijo a la prensa Antonio García, coordinador del plantón que la opositora Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) mantiene en el centro de la capital mexicana.

"Esta caravana va acompañada de Comisión Nacional de Derechos Humanos, de organismos civiles, de personalidades y de intelectuales", añadió García al asegurar que será "mucha gente" la que viajará a Oaxaca a bordo de un centenar de unidades que partirán desde distintos puntos de la capital.

Otro de los objetivos, añadió, es "constatar si se puede o no entrara Oaxaca", estado sacudido desde junio pasado por una ola de protestas encabezadas por la APPO y que tuvieron su origen en una movilización de maestros en demanda de mejoras salariales.

Luego de que el gobierno de Ulises Ruiz intentó por la fuerza terminar con el movimiento magisterial, las protestas recrudecieron y ahora la APPO, que con barricadas mantuvo paralizada hasta hace unos días la ciudad de Oaxaca, exige la renuncia del gobernante.

El pasado domingo, el gobierno federal autorizó el despliegue de 4 mil 500 elementos de la Policía Federal (PFP), que ha logrado desmontar casi todas las barricadas, pero que fracasó en su intento por liberar una el pasado jueves tras un enfrentamiento de horas con miles de manifestantes.

Este domingo, en Oaxaca tendrá lugar una gran manifestación en demanda del retiro de la PFP y de la renuncia de Ulises Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad