;

Matan a reportero y a maestro en Oaxaca

Un reportero de la cadena <i>Indymedia</i> y un maestro murieron por impactos de bala en Oaxaca, mientras que otras cinco personas, entre ellas un fotógrafo mexicano, resultaron heridas en dos tiroteos.

México D.F., 27 de octubre, 2006.- Un reportero estadounidense de la cadena alternativa Indymedia y un maestro murieron por impactos de bala en Oaxaca, mientras que otras cinco personas, entre ellas un fotógrafo mexicano, resultaron heridas en dos tiroteos.

"El reportero de Indymedia Nueva York, Will Bradley Roland, recibió un balazo en el pecho y falleció antes de llegar al hospital", confirmó la ONG a través de su sitio de Internet.

Will Bradley Roland "recibió un balazo en el pecho, mientras que el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie", dijo a su vez a la agencia AFP Florentino López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los disparos que acabaron con la vida del reportero estadounidense "salieron del techo del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, donde se replegaron los policías y los sicarios de (el gobernador del estado) Ulises Ruiz cuando no lograron dispersar a los compañeros de una de las barricadas", aseguró López.

El vocero de la APPO sostuvo que se ha comunicado con el cónsul de Estados Unidos en Oaxaca, quien le confirmó "que ya conocía la información".

También cae maestro

En tanto, un maestro fue asesinado a balazos en una oficina cercana a Oaxaca, informó su esposa.

Emilio Alonso, maestro de educación primaria, murió por tres impactos de bala que dispararon civiles mientras se encontraba en una barricada frente a la oficina tomada del gobernador Ulises Ruiz, en San Bartolo Coyotepec, a 15 kilómetros de Oaxaca, dijo su esposa a la radio local Universitaria.

"Acaba de morir un maestro que resultó herido en los tiroteos, y tenemos a una maestra herida gravemente, en total fueron heridas cinco personas en la Procuraduría de Justicia del Estado", dijo luego a la radio Flavio Sosa, dirigente de la APPO.

En total este viernes hubo al menos 12 enfrentamientos en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, donde se vive un estado de convulsión en reclamo de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, que escaló en esta jornada con la sucesión de episodios de violencia.

El acceso por tierra a la capital de Oaxaca es prácticamente imposible, ya que sus principales caminos fueron bloqueados este viernes por los miembros de la APPO.

(Con información de AFP).

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad