Brasil golea 3-0 a Argentina, en choque nada amistoso
El eterno duelo entre los viscerales enemigos sudamericanos quedó resuelto en favor de Brasil, que con dos goles de Elano y uno de Kaká venció 3-0 a la Argentina en un partido de exhibición.
Londres, Reino Unido, septiembre 3, 2006.- El eterno duelo entre los viscerales enemigos sudamericanos quedó resuelto en favor de Brasil, que con dos goles de Elano y uno de Kaká venció 3-0 este domingo a la Argentina en un partido de exhibición.
Volante ofensivo del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Elano convirtió a los dos y 65 minutos y Kaká a los 89, en un partido que se jugó con pierna fuerte y los dientes apretados.
A menos de dos meses de sus eliminaciones en los cuartos de final del mundial de Alemania, ambos equipos encaran una renovación que se hizo más visible en Brasil, donde de entrada no jugó ninguno de aquel "cuadrado mágico" integrado por Adriano, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, quien recién apareció al despuntar la segunda etapa y además con un golazo.
Fue la primera presentación de Argentina con Alfio Basile como técnico en lugar de José Pekerman, mientras que Brasil ya se había mostrado con Dunga al frente en el empate 1-1 con Noruega el 16 de agosto en Oslo.
Con los equipos recién desplegados en la cancha, Brasil llegó al gol cuando Robinho se fue por derecha y se la puso al pie de Elano, quien sacó un violento derechazo que hizo estéril la volada de Roberto Abbondanzieri.
Ordenado atrás, firme en el medio y decidido a la hora de atacar, Brasil controló el juego ante un rival que dependía mucho de Lionel Messi y Carlos Tevez, con Juan Riquelme apático en su función de conductor.
Un remate de media distancia de Elano, que Abbondanzieri tapó con angustia, fue otro aviso claro de un Brasil que se hizo un picnic por el sector izquierdo argentino cuando atacaba con Robinho, Elano y Cicinho, incontenibles para el solitario y dubitativo Clemente Rodríguez.
Argentina fue un puñado de voluntades, con Fabricio Coloccini como punto alto en la defensa, pero apagado en general en todas sus líneas y centralizando el juego en demasía.
En otras acciones claras de gol de la etapa, un centro de Rodríguez fue cabeceado por Tevez y Gomes atenazó en una buena volada, y en la réplica Robinho se escapó entre dos defensores y desde un ángulo cerrado sacó un violento disparo que atajó Abbondanzieri.
Con una actitud más agresiva, Argentina se perdió el empate con el arranque del complemento, cuando Tevez recibió de Daniel Bilos y su centro fue cabeceado apenas arriba por Messi, con el arco a su disposición.
Después, el partido cayó en la intrascendencia y en medio de una lluvia de cambios hizo se debut en la selección mayor argentina Sergio Agüero, de 18 años y atacante del Atlético Madrid.
Segundos después, Brasil le dio una nada amistosa bienvenida: Kaká se la tocó para Elano y ante la salida de Abbondanzieri clavó el 2-0, en un partido en el que Brasil fue más práctico y contundente.
Cerca del final, Federico Insúa se perdió el descuento cuando de media vuelta la mandó apenas afuera.
Pero Brasil liquidó el pleito cuando Kaká aprovechó una pelota que perdió Messi cerca de la mitad de la cancha y con una veloz corrida enfrentó a Abbondanzieri y estampó el inapelable 3-0 en la cancha del Arsenal.
Formaciones:
ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez, Luis González, Javier Mascherano, Daniel Bilos (Federico Insúa, 72), Juan Román Riquelme, Carlos Tevez (Sergio Aguero, 65) y Lionel Messi.
BRASIL: Gomes, Cicinho (Maicon, 65), Lucio, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Edmilson (Dudu, 78), Elano (Julio Baptista, 72), Daniel Carvalho (Kaká, 58), Robinho (Rafael Sobis, 88) y Fred (Vagner Love, 79).
Arbitro: Steve Bennett (Inglaterra)



