Sevilla celebra la conquista de la Supercopa ante Barcelona
Cientos de partidarios del Sevilla celebraron ruidosamente hasta la madrugada de este sábado la contundente victoria de su equipo sobre el poderoso Barcelona por la Supercopa.
Sevilla, España, agosto 26, 2006.- Cientos de partidarios del Sevilla celebraron ruidosamente hasta la madrugada de este sábado la contundente victoria de su equipo sobre el poderoso Barcelona por la Supercopa.
El encuentro del viernes, que ganó Sevilla por 3-0, enfrentó al campeón de la Copa UEFA con el Barcelona, titular de la más prestigiosa Liga de Campeones.
Pero el equipo andaluz, que disputó la Supercopa por primera vez, se impuso en el Estadio Louis II de Mónaco con goles de Renato, Frederic Kanoute y el suplente Enzo Maresca de penal.
"El triunfo de David sobre Goliat dará la vuelta al mundo. Sevilla es ahora competitivamente el mejor equipo de Europa", se jactó el presidente del Sevilla, José María del Nido, según la agencia noticiosa Europa Press.
"Teníamos que ganar así para evitar toda duda de que somos el mejor equipo de Europa", agregó. "Con las oportunidades que tuvimos, el margen de victoria pudo haber sido mayor".
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, dijo que su conjunto "jugó un partido maravilloso".
"Una de las claves para ganarle al Barcelona fue el hecho de que no cometimos errores", dijo Ramos. "El resultado fue mérito de Sevilla en vez de fallas de Barcelona. Nos preparamos muy bien para el partido y estuvimos a la altura de las circunstancias".
"El triunfo de Sevilla fue merecido. Sabíamos que podíamos perder, que no éramos invencibles", admitió el volante Deco, de Barcelona.
El capitán Carles Puyol dijo que la derrota ayudará al equipo a empezar la temporada con actitud más humilde.
"Se hablaba de ganar muchas copas, pero tenemos que ganarlas en el campo y Sevilla fue el mejor equipo", dijo Puyol.



