;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 18:49

PAN acusa a López Obrador de encabezar movimiento "violento"

El secretario general del Partido Acción Nacional acusó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de encabezar un movimiento "esquizofrénico" y "violento", que cambia rápidamente del diálogo pacífico a la confrontación agresiva.

México, DF, julio 23, 2006.- El secretario general del Partido Acción Nacional acusó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de encabezar un movimiento "esquizofrénico" y "violento", que cambia rápidamente del diálogo pacífico a la confrontación agresiva.

César Nava, del conservador PAN _actualmente en la presidencia del país_, dijo a periodistas el domingo que el comportamiento disparatado se refleja en las promesas hechas por asesores de López Obrador de extender las protestas contra el presunto fraude en las elecciones del 2 de julio, que el izquierdista aparentemente perdió por un margen mínimo.

"Es una nueva amenaza, eso refleja la esquizofrenia que padece el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador... Nos queda claro que su desprecio por la ley y las instituciones no tiene límite, que el diálogo no es una vía legítima para ellos, que son violentos y que pretenden imponer su voluntad mediante el chantaje y las amenazas", denunció Nava.

El conteo oficial de votos señaló que López Obrador perdió las elecciones ante el candidato Felipe Calderón del PAN por una diferencia del 0,6%.

López Obrador impugnó los resultados ante el Tribunal Federal Electoral y ha encabezado una ola de manifestaciones, todas pacíficas, para exigir que se recuenten cada uno de los 41 millones de votos emitidos.

El sábado, Gerardo Fernández, uno de los asesores de López Obrador, dijo que las protestas aumentarán de tamaño, y prometió que más de dos millones de personas se manifestarán en la Ciudad de México el próximo domingo.

Aunque no ha habido actos de violencia física, ambas partes se han insultado fuertemente una a otra.

López Obrador llamó al presidente Vicente Fox "traidor a la democracia" y dijo que los ataques en su contra son "fascistas", mientras que Calderón ha acusado a su rival de ser "un peligro para México" y dijo que era como un conductor borracho que se dirigía en sentido contrario por una carretera.

El tribunal electoral tiene hasta el 6 de septiembre para emitir un fallo sobre las acusaciones de fraude y declarar quién será el próximo presidente de México.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad