;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 15:01

Suspenden a Zidane y Materazzi por incidente en Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó suspender tres partidos al mediocampista francés Zinedine Zidane y dos al defensa italiano Marco Materazzi, como resultado del proceso que se realizó a ambos jugadores.

Zurich, 20 de julio, 2006.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), determinó suspender tres partidos al mediocampista francés Zinedine Zidane y dos al defensa italiano Marco Materazzi, como resultado del proceso que se realizó a ambos jugadores.

En la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, Materazzi insultó en repetidas ocasiones al astro galo, quien respondió con un cabezazo en el pecho de su rival y fue expulsado, por lo que la FIFA decidió investigar los hechos.

Luego de escuchar la versión de ambos futbolistas, el órgano disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió suspender a ambos y multarlos económicamente.

Zidane, ya retirado del balompié profesional y que acudió este día a la sede de la FIFA para rendir su declaración, fue multado con más de seis mil dólares y tres partidos, se informó en un comunicado publicado en su sitio web.

"En vista de que Zidane terminó su carrera en la selección nacional francesa, la Comisión tomó nota de que el jugador hará una labor comunitaria de tres días con niños y jóvenes en el marco de las actividades humanitarias de la FIFA", señaló.

El campeón del mundo con Italia, Marco Materazzi, "por sus repetidas provocaciones, fue sancionado con una suspensión de dos partidos con la selección nacional y una multa de cinco mil francos suizos (unos cuatro mil dólares).

Según el organismo, "ambos jugadores afirmaron que los insultos de Materazzi herían el honor del jugador, mas no eran de naturaleza racista. Asimismo, ambos jugadores se disculparon explícitamente ante la FIFA por su conducta equivocada y lamentaron los hechos".

Finalmente, se mencionó que el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió el último partido del Mundial, expulsó a "Zizou" tras ser avisado de la agresión por el cuarto juez, el español Luis Medina, quien vio la acción sin ayuda de un monitor.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad