;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 17:07

Avala Cuauhtémoc Cárdenas sistema electoral, a diferencia de 1988

El perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que, a diferencia de 1988, en la actualidad se tiene en México un sistema electoral confiable, y pronosticó para este domingo una elección tranquila y sin mayores problemas.

México D.F., 29 de junio, 2006.- El perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que, a diferencia de 1988, en la actualidad se tiene en México un sistema electoral confiable, y pronosticó para este domingo una elección tranquila y sin mayores problemas.

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación, CarlosAbascal Carranza, adelantó que votará por el candidato presidencialde la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, yfestejará con él si sale victorioso.

También dejó en claro que no participará en la próximaadministración federal, sin importar qué partido gane las elecciones. "No. Con nadie. Es una decisión de vida, una decisión que yo hetomado. No estoy buscando un cargo burocrático", apuntó.

Indicó que en los próximos cuatro años trabajará en laencomienda que se le ha asignado como coordinador de los consejosasesores nacional e internacional de la Comisión Organizadora de2010, año del Bicentenario de la Independencia Nacional y delCentenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Cárdenas Solórzano manifestó optimismo ante lo que pueda venirpara el país, e insistió en que por el momento "no veo problemas, yoveo que las cosas se están desarrollando normalmente. Vamos a teneruna jornada electoral tranquila".

No veo, reiteró, "ningún riesgo de que puedan darse situacionesinconvenientes y espero que la noche de ese día unos estén celebrandoy otros reconociendo el que haya ganado la elección".

Descartó la presencia de focos rojos y que la situación que sevive con los maestros en Oaxaca arriesgue los comicios.

Sobre si será necesaria una "operación cicatriz" en el Partidode la Revolución Democrática (PRD) señaló que "eso lo veremosdespués. Vamos a ver cómo vienen las cosas".

El perredista se abstuvo de hablar respecto a las críticas dealgunos miembros de su partido porque no se sumó al proyecto de LópezObrador.

"Respeto las opiniones de todos respecto a mi persona, pero lesplatico de otras cosas" mencionó, y negó ser enlace de suorganización política con el gobierno federal "No. Hay caucesinstitucionales, La relación del partido la lleva el presidente delmismo y el CEN".

En cuanto al encuentro que tuvo con Abascal, mencionó que enéste sólo se trataron cuestiones de la comisión que recibió. "Estamosdando los primeros pasos de la organización. Oportunamente lesinformaremos de los avances", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad