Espera Tri a Oswaldo Sánchez para apapacharlo antes de juego con Irán
Los miembros de la Selección mexicana de futbol esperan la llegada del arquero titular Oswaldo Sánchez para apapacharlo, tras asistir al funeral de su padre, Felipe de Jesús Sánchez Carmona, fallecido el miércoles víctima de un infarto.
Göettingen, 9 de junio, 2006.- Los miembros de la Selección mexicana de futbol esperan la llegada del arquero titular Oswaldo Sánchez para apapacharlo, tras asistir al funeral de su padre, Felipe de Jesús Sánchez Carmona, fallecido el miércoles víctima de un infarto.
Sánchez saldrá de la ciudad de Guadalajara hoy por la tarde y llegaría a Alemania mañana sábado, previo al debut del equipo en la Copa del Mundo de la FIFA el próximo domingo ante Irán en Nuremberg, dentro de la actividad del grupo D que completan Angola y Portugal.
Según su estado anímico y físico, el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe decidirá si juega o no, aunque los pronósticos vislumbran que se mantendrá como titular.
El veterano Claudio Suárez afirmó que la noticia de la muerte del padre de Sánchez Ibarra fue un golpe "demasiado fuerte para el grupo, porque quienes conocemos más a Oswaldo sabemos que su papá era su ídolo y tenía muchas esperanzas de verlo en este Mundial, pero desgraciadamente se dio esto a pocos días del inicio de un torneo tan importante".
Dijo que el grupo "tiene que ser fuerte y sabemos que todos tenemos un compromiso con nuestra gente, con la familia, con el país, de que hay que hacer un buen Mundial".
Expuso el zaguero central que "además siento que Oswaldo es un tipo muy fuerte, muy entusiasta y él mismo lo mencionó que ahora más lo va a hacer por su papá, por su familia, ojalá podamos aliviar con triunfos un poco el dolor que ellos tienen".
A su vez, el volante ofensivo Guillermo Franco dijó que esperan ya el arribo del guardameta para cobijarlo y meterlo otra vez al grupo, para hacerlo que "olvide" la pena tan grande que vivió esta semana, sobre todo porque su padre quería verlo en vida jugar en una Copa del Mundo y no podrá ser posible.



