;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 16:11

Brillante inauguración de la Copa del Mundo Alemania 2006

Con el lema "Un tiempo para hacer amigos", producido por el multiartista vietnamita André Héller, en espectacular ceremonia fue inaugurada esta tarde la Copa del Mundo de futbol en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA.

Munich, 9 de junio, 2006.- Con el lema "Un tiempo para hacer amigos", producido por el multiartista vietnamita André Héller, en espectacular ceremonia fue inaugurada esta tarde la Copa del Mundo de futbol en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA.

En un programa que tuvo duración de unos 30 minutos dirigido por el director Christian Stuckl, se inició la mayor fiesta del balompié en el orbe y en la cual se presentaron cuadros de danza moderna como el "hip hop", mostrando a una Alemania multicultural, aspecto que recibió un gran aplauso y reconocimiento por parte de los más de 60 mil asistentes.

La súper estrella alemana Herbert Gronmeyer fue el encargado de cantar el himno del Mundial de futbol, escrito exclusivamente para esta ocasión, en una ceremonia en la que participaron más de mil personas, la mayoría de ellos voluntarios de todo el mundo.

El presidente alemán, Horst Koller, dio por inaugurada la Décima Octava Copa del Mundo de Futbol en compañía del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, así como el legendario Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006.

La ceremonia inaugural comenzó en punto de las 16:23 horas, tiempo de Munich, con un coro de 42 niños y 182 adultos acompañados por tambores que marcharon de lado a lado del fenomenal estadio mundialista, mientras pendían de hilos en el techo mujeres con vestimentas que mostraban a la multicultural Alemania.

Orquestas, cantos, bailables modernos, niños representando a las selecciones contendientes en esta Copa del Mundo, portando cartelones que mostraban los títulos logrados desde el primer Mundial y acompañados por legendarias estrellas de sus países, presentaron un marco ideal para la celebración.

Uno de los equipos más aplaudidos fue la Selección de Alemania, así como el pentacampeón Brasil, acompañado por su gran figura Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, lo que despertó la algarabía de los miles de asistentes reunidos en el estadio.

Se trató de una ceremonia multicolor y de mucha alegría que dejó satisfechos a los asistentes y a los organizadores del evento, sin contar al también legendario ex seleccionado alemán Lothar Mattehaus, quien dijo haber quedado plenamente satisfecho con la ceremonia para posteriormente dar paso al partido Alemania-Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad