Matan a dos policías y hieren a comandante en Acapulco
Dos policías muertos y un comandante gravemente herido fue el saldo que dejó un ataque con armas de grueso calibre en la colonia La Garita, cometido esta mañana por sujetos desconocidos.
Acapulco, Guerrero, 25 de mayo, 2006.- Dos policías muertos y un comandante gravemente herido fue el saldo que dejó un ataque con armas de grueso calibre en la colonia La Garita, cometido esta mañana por sujetos desconocidos.
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Protección y Vialidad municipal, Jorge Valdés Reycen, los hechos se registraron cerca de las ocho de la mañana cuando el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, Alfredo Camacho Millán bajaba hacia el crucero de la colonia Garita.
Sorpresivamente tres sujetos desconocidos a bordo de un Jetta color arena placas HAR1483 le dispararon con rifles AK47 conocidos como "Cuerno de Chivo", como resultado del ataque murió en el lugar el agente Hugo Lara y en el trayecto al hospital falleció el también agente de la PIM, Moisés Montero.
Los cuerpos de seguridad de inmediato cercaron la zona, mientras padres de familia y sus hijos corrieron para salvaguardar su integridad, pues el atentado sucedió a escasos cinco metros del Instituto Zumárraga.
Luego de una primera búsqueda, en la avenida Farallón se localizó el vehículo abandonado utilizado por los presuntos atacantes, en su interior se encontró una bolsa negra con diez cargadores de rifle AK-47.
Según algunos testigos, los agresores abandonaron el automóvil y abordaron una Camioneta Liberty negra o azul marino, para proseguir con su huida.
En estos momentos la zona se encuentra acordonada, lo que ocasionó el cierre de diversos negocios y la suspensión de clases en el Instituto Zumárraga.
El lugar de la agresión se ubica a unos metros del mismo sitio donde el pasado 27 de enero se produjo una balacera que dejó cuatro narcotraficantes muertos.



