;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:56

Ignorantes quienes critican el papel de la Guardia Nacional: Presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela calificó de ignorantes a quienes consideran que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos significa una militarización.

México D.F., 17 de mayo, 2006.- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela calificó de ignorantes a quienes consideran que la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos significa una militarización.

Insistió en que la decisión del gobierno de Washington no es una militarización y "quien lo diga ignora en realidad cuál es el papel de la Guardia Nacional".

En conferencia de prensa, en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario consideró que quien se expresa en esos términos se puede ubicar como parte de un mensaje de carácter político

Aguilar Valenzuela precisó que la Guardia Nacional no hará detenciones ni hará la labor que realizan las autoridades de ese país en la frontera con México.

Insistió en que el gobierno de la Unión Americana dio todas sus garantías al gobierno mexicano de que no se trata de una militarización de la zona, pues la Guardia nacional sólo efectuará tareas relacionadas con la infraestructura y el equipamiento, pero nunca acciones para sustituir a la policía.

El vocero de la Presidencia reiteró que el problema migratorio entre ambos países sólo se resolverá en beneficio de los habitantes de las dos naciones y en el marco de una reforma integral comprensiva y nunca en los aspectos policiacos ni judiciales.

Ratificó que el viaje que hará la próxima semana el presidente de la República a tres estados de la Unión Americana tiene el propósito de incrementar las relaciones económicas, ampliar los intercambios comerciales, y visitar a las comunidades mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad