Mueren cuatro por ataque en bar de Monterrey
Un comando de sicarios penetró esta madrugada en un bar en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona conurbada de Monterrey, detonó dos granadas y disparó rifles de asalto y pistolas 0.9 milímetros.
Monterrey, NL, 15 de mayo, 2006.- Un comando de sicarios penetró esta madrugada en un bar en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona conurbada de Monterrey, detonó dos granadas y disparó rifles de asalto y pistolas 0.9 milímetros.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marcelo Garza y Garza informó que los datos preliminares son de cuatro muertos y 25 heridos.
Informó que el ataque ocurrió al filo de las 03:00 horas en el bar "El Punto" ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Constituyentes de Nuevo León, colonia Industrias del Vidrio, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Refirió que tras el ataque los sicarios huyeron en un automóvil Jetta y más adelante fueron interceptados por dos policías de San Nicolás de los Garza abordo de la patrulla 277, pero los repelieron con disparos de rifle de asalto para continuar exitosamente con la fuga.
Se informó que los testigos del asalto indicaron que los sicarios se presentaron en el negocio como clientes, ya en la entrada dieron muerte al guardia, Oscar Villarreal, de 38 años de edad y penetraron en el bar, otro guardia y el dueño del negocio, César Corona Dueñas, de 46 años, trataron inútilmente de impedirles el paso.
El grupo de sujetos, del cual se desconoce su número, disparó contra el dueño del negocio y el guardia que lo acompañaba y lanzaron dos granadas, uno de ellos se acercó a un cliente de nombre René Espinosa Sánchez, de entre 30 a 35 años de edad, y le disparó en la cabeza.
SIN PISTAS DEL ATAQUE
La Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa las pesquisas del ataque ocurrido esta madrugada, donde cuatro personas murieron en un bar de San Nicolás de los Garza.
El director de la AEI, Marcelo Garza y Garza indicó en conferencia de prensa que de las 25 personas lesionadas, siete han sido dadas de alta y el resto fueron internadas en diversos nosocomios locales y sólo dos recibieron impactos de arma de fuego.
Entre los fallecidos están, Oscar Villanueva -guardia de seguridad-, Israel Aguilar Rodríguez -dueño del establecimiento- y René Espinosa Sánchez, -cliente del bar-.
25 personas lesionadas, fueron llevadas a los hospitales civiles, de Zona, Muguerza y de la Sección 50; hay dos heridos por arma de fuego, los demás presentan lesiones de esquirlas y siete ya fueron dadas de alta.
"En el lugar de los hechos se están llevando a cabo todavía los levantamientos del área de Criminalística y Servicios Periciales, pero en una forma preliminar tenemos aproximadamente 27 casquillos de nueve milímetros en lo que es la zona del bar", precisó.
Asimismo, agregó, se encontraron "dos argollas y dos espoletas, esto significa que son granadas de fragmentación, los peritos tendrán que analizar los diferentes lugares, a su vez, también lo que tenemos son dos cráteres, donde probablemente estas granadas hayan sido detonadas".
"Por otra parte, en una zona aledaña tenemos mínimo 35 casquillos entre nueve milímetros y AR-15, lugar donde presumimos que estas personas detonaron sus armas de fuego contra la Policía de San Nicolás", comentó el titular de la AEI.
Expuso no tener hasta ahora pistas de los asesinos o del probable móvil de la agresión registrada a las 2:40 horas en el bar "El Punto", ubicado en Juan Pablo II y Constituyentes de Nuevo León, en la colonia nicolaíta "Industrias del Vidrio".
"Estos son los datos que tenemos hasta el momento, son pocos los datos que podemos darles hasta ahora, estamos investigando, al momento en que vaya saliendo la información, se las haremos saber", dijo.



