Festeja Chivas su centenario con una gran fiesta
El equipo Chivas del Guadalajara festejó su centenario con una gran fiesta en el estadio Jalisco a las que asistieron 25 mil asistentes, así como más de mil personalidades del deporte, los espectáculos, la política, la cultura y empresarios.
Guadalajara, 8 de mayo, 2006.- El equipo Chivas del Guadalajara festejó su centenario con una gran fiesta en el estadio Jalisco a las que asistieron 25 mil asistentes, así como más de mil personalidades del deporte, los espectáculos, la política, la cultura y empresarios.
Famosos que son chivas de corazón como Carmen Salinas, Jaqueline Bracamontes, Luz Elena González, Sergio Corona, Demián Bichir, Sergio Goyri, José Elías Moreno y Rafael Inclán reconocieron la doble celebración por el triunfo del rebaño sagrado ante Jaguares y el pase del equipo a la semifinal del torneo mexicano del futbol.
Todos los invitados especiales desfilaron por la alfombra roja como Fabián Robles, Israel Jaitovich, la "Vecina", Juan Osorio, Manuel Landeta, Gustavo Olvera, Mario Sandoval -integrante de Lu-, Julio Camejo, Alicia Machado, Emir Pavón y la polémica modelo Carmen Campuzano, quien fue la más glamorosa con su sensual vestimenta.
También asistieron Luis de Alba, Eduardo "Lalo" España, Tony Balardi, Pierre Angelo, Carlos Eduardo Rico y Samia de "La Parodia", así como los conductores Marintia Escobedo, Liliana Amoros, Mauricio Barcelata y Carlos Latapí, mientras que de deportistas estuvieron los olímpicos Fernando Platas, Soraya y Oscar Salazar.
Los ex alumnos de la Academia José Luis, Jolette y Luis Antonio también desfilaron por la alfombra roja, además de las ex integrantes de Big Brother, Vanessa y la tapatía Denisse "La Mapacha".
No podían faltar los candidatos a la silla del gobierno de Jalisco, Arturo Zamora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Emilio González Márquez, por el Partido Acción Nacional (PAN).
También asistió el anti Chiva, Jorge "El burro" Van Rankin, quien es fiel seguidor del América.
Los tortolitos que llegaron tomados de la mano fueron Patricio Borgueti y Gretel Valdez; estrenaron romance Yatana y "El Muñeco", así como Demián Bichir y Sandra Echeverría ex integrante del grupo "Perfiles".
La primera parte del festejo se realizó bajo la conducción de Gloria Calzada y Jaime Camil, quien entró de emergente para sustituir al actor argentino "la Máquina Mendoza" de la telenovela "Amor en "Custodia", quien canceló su participación, al igual que Jorge "Coque" Muñiz y Marco Antonio Muñiz, quienes son chivas de corazón.
A pesar del poco tiempo que tuvo para ensayar, Camil quien da vida a "Fernando Mendiola" en la telenovela "La fea más bella", en dos ocasiones corrigió y salvó los errores de continuidad que tuvo su compañera Gloria.
La celebración, que tuvo un costo de producción aproximado al millón de dólares, comenzó a las 21:00 horas, en un Estadio Jalisco que se encontraba al 50 por ciento de su capacidad con un performance de diversas épocas y ritmos musicales.
El presidente del Club Guadalajara, Jorge Vergara manifestó que estaba orgulloso por los 100 años de gloria de las Chivas y afirmó que era responsable del próximo centenario el cual espera sea de éxito.
A nombre de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María leyó un fenómeno social en donde se mezcla el orgullo, la pasión y la unidad.
Una fuerte ovación recibieron los integrantes del Campeonísimo, quienes desde el año de 1957 y hasta los años 70 ganaron cuatro títulos de liga en forma consecutiva, así como ocho campeonatos.
Las leyendas del fútbol Jaime "el Tubo Gómez", Guillermo "el Tigre" Sepúlveda, Arturo "Cura" Chaires, José "el Jamaicón" Villegas, Ignacio Padilla, Agustín Moreno, Javier Valle, Isidoro "Chololo" Díaz, Salvador "Chava" Reyes, Crescencio Mellone, Javier Valdivia y Sabás Ponce subieron al escenario para recibir un reconocimiento.
Después de una cuenta regresiva de 100 años entraron el mismo número de músicos de mariachis ejecutando las tradicionales "Mañanitas" entre una lluvia de fuegos pirotécnicos.
Entraron al relevo de la conducción Patricio Cabezut y la cubana Liz Vega, quienes recordaron con un minuto de silencio a los futbolistas que han fallecido y que formaron parte del equipo de Chivas; en las pantallas gigantes se exhibió la imagen de los ausentes.
El festejo musical inició a las 22:39 horas con Caña Real, quien ofreció éxitos como "Vale la pena".
La polémica Jolette, ex integrante de la cuarta generación de La Academia, fue la encargada de presentar al grupo Pequeño Musical a las 23:12 horas y gritó a todo pulmón: "!Arriba las Chivas!".
A las 23:41 horas arribó la alineación del grupo Cuisillos entre fuegos pirotécnicos y portando camisas de las Chivas los grandes jefes de la banda.
A las 00:37 horas entre una lluvia de papeles color plata inició el grupo Intocable con la melodía "El mojado".
Los integrantes festejaron los 100 años de Chivas y pidieron un aplauso al fútbol porque logró reunir en el estadio Jalisco a los fanáticos de la música y el deporte.



