;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 21:06

Tigres, a salvar su temporada ante Libertad

Después del pésimo desempeño que tuvo Tigres en el Clausura 2006 del futbol mexicano, la única esperanza de obtener algo positivo en esta primera parte del año es en la Copa Libertadores, torneo en que tratará de seguir con vida cuando enfrente a Libertad de Paraguay.

Asunción, 3 de mayo, 2006.- Después del pésimo desempeño que tuvo Tigres en el Clausura 2006 del futbol mexicano, la única esperanza de obtener algo positivo en esta primera parte del año es en la Copa Libertadores, torneo en que tratará de seguir con vida cuando enfrente a Libertad de Paraguay.

Tigres de la UANL y Libertad se enfrentarán este jueves en el partido de "vuelta" de los octavos de final, y aunque desaprovecharon su condición de local tras el 0-0 de la semana anterior, los felinos tienen posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Será a las 18:15 horas (17:15 de México) en el estadio de Los Defensores del Chaco cuando ambas escuadras disputen un boleto a la siguiente ronda de la justa continental, y una victoria de cualquier escuadra le dará el boleto.

En caso de igualar sin anotaciones, definirán al vencedor mediante tiros penales, y si la igualada es por cualquier otro marcador, será el representativo mexicano el que asegure su presencia en la ronda de los mejores ocho clubes de América Latina.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti reportaron una decepcionante campaña en el torneo mexicano, y aunque en la última jornada tuvieron en sus manos el poder clasificarse a la liguilla por el título, fueron derrotados 2-0 por Atlante en el Universitario.

Así, el cuadro de la UANL deberá dejar todo en la cancha y luchar a muerte por superar los octavos de final, y aunque no será fácil tarea, Ferretti viajó con plantel completo para afrontar dicho duelo.

Luego de la irregularidad mostrada los últimos meses, hombres como los argentinos Walter Gaitán y Sixto Peralta, el chileno Sebastián González, y su refuerzo también de Argentina Alfredo Moreno, deberán ser clave en la posible calificación de Tigres.

Libertad, subcampeón del balompié guaraní en 2005, llega un tanto descansado, ya que su partido de la fecha 15 ante 2 de Mayo fue pospuesto. El cuadro sudamericano es cuarto de la clasificación general, a cinco puntos de los líderes Cerro Porteño y Tacuary.

El vencedor de dicha eliminatoria tendrá un rival muy complicado en la siguiente ronda, ya que se medirá al club que gane la serie entre River Plate de Argentina y Corinthians de Brasil, donde el primero tiene ventaja 3-2 luego de la "ida".

Horacio Elizondo, de Argentina, fue el árbitro designado por la Conmebol para dirigir este encuentro junto a sus compatriotas Pablo Lunatti y Ricardo Casas, quienes serán sus auxiliares.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad