;
  • 22 DIC 2025, Actualizado 15:40

Salva Palermo a Boca ante River

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el partido más destacado del futbol argentino, que tuvo a tres expulsados y un penal sobre la hora del goleador Martín Palermo que le dio la igualdad agónica a los boquenses.

Buenos Aires, Argentina, marzo 26, 2006.- Boca Juniors y River Plate empataron este domingo 1-1 en el partido más destacado del futbol argentino, que tuvo a tres expulsados y un penal sobre la hora del goleador Martín Palermo que le dio la igualdad agónica a los boquenses.

Ernesto Farías había puesto en ventaja a River a los 40 minutos, pero Palermo igualó a los 90 desde los doce pasos.

Boca sufrió las expulsiones del arquero Roberto Abbondanzieri, a los 65, y del lateral Juan Krupoviesa, a los 82. Por River vio la roja el defensor Cristian Tula a los 85.

Newell's lidera con 23 puntos, gracias a su victoria 2-0 como visitante ante Olimpo. Lo sigue River, con 22, Boca y Gimnasia de Jujuy con 21 unidades, tras disputarse la undécima fecha del Clausura.

No en vano el choque entre los dos equipos más populares del país figura entre los principales espectáculos deportivos del mundo.

A la expectativa de los hinchas de ambos clubes, que agotaron en horas las entradas, se sumó la gran cantidad de turistas que pagaron hasta 200 dólares por un lugar en el Estadio La Bombonera y docenas de periodistas de todo el mundo que se acreditaron para el partido, que fue transmitido en directo a Europa, Estados Unidos, Israel y China.

En el campo de juego, los equipos entregaron un partido con todos los condimentos.

Por su condición de local y un punto debajo de su archirrival en las posiciones, Boca asumió la obligación de salir a buscar el partido desde el minuto inicial.

Avisó primero a los 13 cuando tras un tiro de esquina, el defensor Matías Silvestre metió un potente frentazo, que con una mano alcanzó a despejar el arquero Germán Lux. Palermo y Daniel Bilos también tuvieron ocasiones en la primera media hora.

Pero mientras el gol se le negó a los locales, River, que nada había inquietado, facturó en su única llegada de riesgo. Farías recibió en el área, giró entre dos marcadores y alcanzó a tocar de derecha ante un Abbondanzieri adelantado, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla sobre el final de la primera parte.

Como era de esperar, Boca salió como una topadora a buscar la igualdad, pero lo hizo con demasiado vértigo y pocas ideas en la zona de definición.

River, mientras tanto, hacía su negocio: aprovechar los espacios en defensa que le dejaba su rival en busca del contragolpe que le permitiera liquidar el pleito.

Farías tuvo una chance a los 60, cuando recibió sólo y remató afuera ante la salida de Abbondanzieri. En otro contragolpe, el arquero boquense se fue expulsado a los 65 por derribar a Marcelo Gallardo cuando se iba al gol.

El lateral Juan Krupoviesa también tuvo que dejar la cancha cerca del final por una dura falta sobre Daniel Montenegro a los 82 y luego fue el turno del defensor de River Cristian Tula, por una mao.

El técnico de Boca Alfio Basile se jugó los últimos cartuchos al disponer el ingreso del veterano Guillermo Barros Schelotto, a quien le cometieron el penal sobre el final del partido.

Palermo tomó la responsabilidad con un potente remate esquinado.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad