El sexenio termina con estabilidad económica, política y social: Fox
El presidente Vicente Fox señaló que este sexenio concluye con gran estabilidad económica, política y social, lo que permite continuar con el impulso al crecimiento y a la inversión en la industria y los negocios.
México, DF, febrero 11, 2006.- El presidente Vicente Fox señaló que este sexenio concluye con gran estabilidad económica, política y social, lo que permite continuar con el impulso al crecimiento y a la inversión en la industria y los negocios.
En su programa de radio "Fox Contigo", sostuvo que gracias a la estabilidad económica y a la disciplina fiscal, por primera vez en 25 años todos los trabajadores del país tuvieron un aumento real en su salario.
"Vamos por buen camino para vencer el gran problema del desempleo y la pobreza que por tantos años ha dañado a México", manifestó el mandatario.
Al referirse al esfuerzo del gobierno federal para impulsar la generación de empleos, manifestó que hoy México tiene los mejores indicadores en su historia en inflación, en tasas de interés y en el monto de reservas, además de que cuenta con el riesgo-país más bajo.
Apuntó que la estabilidad económica, política y social que se tiene permite la democratización de la economía y abre las oportunidades a las familias a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, la cuales son importante fuente de ingresos y generan la mayor cantidad de trabajos.
La idea, mencionó, es que todo mundo tenga en el país una forma de vida digna, una forma de tener ingresos.
El presidente Fox apuntó que "durante años la inflación, las repetidas crisis y la pérdida del poder adquisitivo no solamente creaban más y más pobreza sino que además hacían mucho daño al espíritu de nuestros trabajadores y de nuestras familias.
"Quién -preguntó- va a querer dar su mejor esfuerzo cuando nuestro trabajo no nos deja un salario digno, estable y suficiente para vivir bien, cuando cada año recibíamos menores aumentos de sueldo y mayores incrementos en la inflación".
Sostuvo que ello ya cambió. "El México fuerte y democrático que tenemos hoy es una nación que se mueve hacia adelante con el esfuerzo honesto, diario, de cada uno de sus habitantes".
Agregó que por eso "nos dedicamos constantemente a luchar porque haya más oportunidades de ocupación productiva, de trabajo, de poner en marcha un changarro, un pequeño negocio y de autoemplearse".
Así, miles millones de mexicanos y mexicanos que trabajan por su cuenta ahora tienen todas las facilidades para hacer más por el ingreso de su familia, recalcó el presidente Fox.



