;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 16:11

Destaca Fox los beneficios de la estabilidad económica

El presidente Vicente Fox Quesada resaltó los beneficios de la estabilidad política, económica y social da al país, y en especial destacó la importancia de la fórmula de inversión público-privada.

San Andrés Cholula, Puebla, 8 de febrero, 2006.- El presidente Vicente Fox Quesada resaltó los beneficios de la estabilidad política, económica y social da al país, y en especial destacó la importancia de la fórmula de inversión público-privada.

Lo anterior, al referirse a la negativa del Congreso de aprobar la reforma hacendaria que se planteó al inició de su administración.

Indicó que de haberse aprobado (la reforma) "hoy otro gallo nos estuviera cantando", y subrayó que a pesar de ello "no me quedé sentado llorando mi mala suerte; me puse a trabajar junto con los mexicanos y a encontrar caminos de cómo hacerle si no había presupuesto fiscal".

El mandatario explicó que en primer lugar se puso en marcha un programa de austeridad que permitió ahorrar más de 60 mil millones de pesos, asimismo, más de 200 mil personas salieron de la burocracia federal y dejaron de estar dentro del presupuesto, lo que ha permitido un gobierno más eficiente.

Indicó que con una posición "terca" de su parte, que para algunos es "necia", mantuvo una disciplina fiscal y presupuestal que permitió también el ahorro de recursos y bajar la inflación a niveles nunca antes vistos, incluso ubicar este indicador por abajo del de Estados Unidos en 2005.

En el acto "Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Pymes, Creado en México", Fox Quesada mencionó que ello sirvió, en primer instancia para que las personas conservarán sus ingresos, o incluso que los mejorarán con un mayor poder adquisitivo.

A su vez, dijo que el gobierno federal pudo ahorrar 250 mil millones de pesos, que son recursos que hubieran ido a los bancos como forma de pago por el nivel de tasas de interés y, sin embargo, se destinó a universidades, centros de investigación, escuelas, hospitales y carreteras.

Recordó que aún así no era suficiente, y entonces decidió invitar a la iniciativa privada a sumarse con su dinero e inversiones a la tarea nacional, lo cual para muchos es de "dar espanto" porque consideran que se está privatizando al país y que eso no lleva a ningún lado.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad