;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 14:33

Arresta policía brasileña por segunda vez al hijo de Pelé

La Policía Civil de Brasil arrestó en el puerto paulista de Santos al ex arquero Edson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del ex astro del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento Pelé, para responder a una denuncia por lavado de dinero.

Sao Paulo, 2 de febrero, 2006.- La Policía Civil de Brasil arrestó en el puerto paulista de Santos al ex arquero Edson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del ex astro del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento Pelé, para responder a una denuncia por lavado de dinero.

Edinho, quien permaneció en prisión hasta el pasado 17 de diciembre por supuestos vínculos con el narcotráfico, deberá ahora responder por lavado de activos en una empresa y como director de campeonatos nacionales de motociclismo.

El ex futbolista del club Santos fue detenido en su apartamento, con base a una orden expedida por el Primer Juzgado Criminal de Praia Grande, ciudad vecina en el litoral paulista, y trasladado al Departamento de Policía Judicial del Interior.

El hijo de Pelé recibió libertad condicional del Supremo Tribunal Federal (STF) después de seis meses de prisión en la Penitenciaria II de la ciudad paulista de Tremembé, 138 kilómetros al sur de Sao Paulo, capital del estado.

La nueva detención, bajo otro cargo, está vinculada al proceso que Edinho afronta por sus nexos con el presunto narcotraficante Ronaldo Duarte Barsotti "Naldinho", amigo del hijo de Pelé y preso en junio de 2005 junto al ex arquero.

Naldinho y Edinho, junto con otras personas, fueron transferidos a la cárcel de máxima seguridad de Presidente Bernardes, después que sus abogados denunciaron amenazas contra sus vidas en la penitenciaría policial donde estaban recluidos.

El ex deportista, de 36 años de edad, admitió ser amigo de Naldinho, negando su participación en negocios relacionados al tráfico de drogas, pero admitió ser consumidor, razón que incidió en su libertad.

Posteriormente Pelé tuvo a su hijo en un tratamiento de desintoxicación en la clínica privada Instituto Padre Haroldo de Campinas, segunda ciudad del estado de Sao Paulo.

Estando en prisión, Edinho fue absuelto por la muerte de un anciano en 1992, cuando disputaba una carrera ilegal nocturna de autos y su rival atropelló al jubilado, causándole la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad