Fox sugiere a Morales que utilice gas y libre comercio para salir de pobreza
El presidente Vicente Fox deseó suerte a Bolivia para salir de la pobreza con su nuevo presidente Evo Morales, a quien le recomendó utilizar para ello tanto los recursos naturales como el libre comercio.
México D.F., 23 de enero, 2006.- El presidente Vicente Fox deseó suerte a Bolivia para salir de la pobreza con su nuevo presidente Evo Morales, a quien este lunes le recomendó utilizar para ello tanto los recursos naturales como el libre comercio.
"Nada le puedo enviar con más fervor a Bolivia, el país más pobre de Sudamérica, que ojalá le atinen para salir de la pobreza", declaró Fox en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias de Televisa.
"Hemos trabajado muy de cerca con Bolivia y vamos a seguir con el presidente Evo", agregó el mandatario, que tuvo un roce diplomático hace dos semanas con Morales al asegurar que si los bolivianos no quieren venderle gas a México "se lo van a comer ahí, allá ellos".
Fox no asistió a la ceremonia de investidura de Morales este domingo en La Paz.
El mandatario mexicano sugirió a su homólogo que "utilice como palanca para salir de la pobreza los recursos que le ha dado la naturaleza".
Respecto a la referencia que Morales hizo de Fox en su investidura, al asegurar que quería aprender de él en cuanto al tema de los tratados comerciales con otros países, Fox comentó que "quizás Evo quiere explorar la parte del comercio (...) porque es otra muy buena medida para ir venciendo la pobreza".



