Destaca Fox beneficios de los talleres familiares
El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que los talleres familiares que el gobierno federal impulsa a través de la Secretaría de Economía son un avance extraordinario para la generación de mejores ingresos para las familias mexicanas.
México, DF, enero 21, 2006.- El presidente Vicente Fox Quesadaafirmó que los talleres familiares que el gobierno federal impulsa através de la Secretaría de Economía son un avance extraordinario parala generación de mejores ingresos para las familias mexicanas.
En su programa de radio Fox Contigo, el titular del Ejecutivofederal manifestó que México es un país de gente maravillosa,trabajadora, de personas emprendedoras que quieren a su país y, porende, requieren de apoyo.
"Ellos saben que mantener la estabilidad de nuestra economía esun trabajo en el que participamos todos los mexicanos", subrayó elpresidente.
En ese sentido enfatizó que entre menos obstáculos se tenganpara desempeñar una actividad o desarrollar un proyecto productivo sepodrán incrementar sus ingresos y mejorar la economía del país.
Bajo ese contexto, el Ejecutivo federal resaltó el decreto parael apoyo de pequeños empresarios y de otro más para la formación depequeños talleres familiares; así como de los programas para el apoyoa éstos.
"Por eso hemos creado diferentes estrategias para apoyar a lospequeños empresarios, a las y los emprendedores, para facilitarles elcamino, lo más que se pueda.
"Si la señora quiere vender tamales, si el señor quiere abriruna carpintería o poner una tienda, una panadería, un taller o unapequeña empresa", a través de ellos se impulsa el desarrollo y poresto se quiere poner a disposición créditos de programas de apoyo.
Asimismo impulsar grandes cambios que tienen que ver con suincorporación a la economía formal, al igual que capacitación yentrenamiento.
Recordó que en diciembre pasado se firmó un decreto que otorgabeneficios fiscales a quienes se encuentran dentro del régimen depequeños contribuyentes, lo conocidos "Repecos".
Eso es para todos los micronegocios, las personas que trabajanpor su cuenta, así como para aquellos que quieren iniciar suchangarro y crecer más, para hacerse más productivos y contribuir aldesarrollo de la economía nacional, precisó.
Subrayó que durante la semana que acabó se firmó otro decretoque beneficiará a las empresas familiares, y que son resultado deltrabajo en equipo, por el bien de la economía del país por lageneración de empleos y la generación de ingresos.Sigue
"Yo siempre he creído en el valor de estos pequeños empresarios,de estos emprendedores, de esta gente que se levanta todos los días atrabajar e impulsa nuestra economía; esta es la gente que hace faltaa México para seguir creciendo y ser más fuerte", expresó.
Estos esfuerzos y acciones son para apoyar a las familiasemprendedoras y empresarias, para que no encuentren obstáculos ytrunquen sus esperanzas y de esa forma puedan tener un papel digno enla economía y considerarse legales y formales.
Ello, agregó, para que nadie los persiga o impida que crezca sunegocio; dentro del marco de la ley trabajando todos podemos seguirimpulsando el crecimiento de la economía mexicana.
Ellos y ellas saben que entre menos obstáculos más fácil podránponer en marcha esa actividad y generar un ingreso para podersostener mejor a su familia, particularmente las mujeres, quienesrealmente ponen empeño en poner en marcha estos pequeños changarros.
Las mujeres lo hacen sobre todo para mejorar el ingreso delhogar y la calidad de vida de los hijos al igual que su futuropatrimonial, expuso.
"Así cada quien, desde su trinchera, tomando conciencia yactuando de manera responsable, trabajando duro para contribuir hacerun México mejor, a construir juntos una gran nación", expuso.
Sostuvo que es por ello que "seguimos adelante, creandoprogramas y estrategias que apoyen a nuestros pequeños empresarios,derrumbando "tramitologías" y complicaciones para que ustedes puedansalir adelante.
"Si seguimos por este camino, si continuamos trabajando juntoslograremos que el México del mañana sea mucho mejor que el México delayer", afirmó.



