;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 17:53

Crespo vuelve a marcar y Chelsea se aleja

Hernán Crespo metió un gol apenas unos segundos después de que lo llamaron de la banca y el Chelsea venció el lunes 3-1 al West Ham, estirando a 14 puntos su brecha como líder de la liga premier inglesa.

Londres, 2 de enero, 2006.- Hernán Crespo metió un gol apenas unos segundos después de que lo llamaron de la banca y el Chelsea venció el lunes 3-1 al West Ham, estirando a 14 puntos su brecha como líder de la liga premier inglesa.

Con el partido empatado 1-1 en la cancha del West Ham, el entrenador del Chelsea José Mourinho hizo ingresar a Crespo por Damien Duff sobre los 60 minutos y el atacante argentino respondió marcando su séptimo gol de la temporada. El gol cayó a la primera pelota tocada por Crespo.

El marfileño Didier Drogba añadió el tercero y definitivo a 10 minutos del final.

Frank Lampard había adelantado al Chelsea ante su ex club a los 25 minutos y Marlon Harewood empató transitoriamente a los 46.

Chelsea suma ahora 58 puntos tras 21 fechas, con una ventaja más amplia en su empeño por revalidar su título.

Liverpool vio cortada su racha de 10 victorias al empatar 2-2 en su visita al Bolton, quedando tercero, 17 puntos atrás, pero con dos partidos pendientes.

Manchester United, que con 44 puntos en 20 fechas es el escolta inmediato del Chelsea, jugará el martes ante Arsenal.

Aston Villa, con un penal de Milan Baros a 10 minutos del final, le ganó 2-1 a su vecino West Bromwich Albion para alejarse de la zona de descenso.

En otros resultados, el Fulham venció 2-1 al Sunderland; mientras que Birmingham le ganó 2-0 al Wigan; Everton se alejó de la zona de descenso al derrotar 3-1 al Charlton.

Un empate 2-2 fue el saldo del clásico regional entre Newcastle y Middlesbrough. El peruano Nolberto Solano anotó de tiro libre el primero de los goles del Newcastle, que rescató la igualdad con un gol en el último minuto de Lee Clark.

Chelsea acusó la baja de su volante ghanés Michael Essien por una dolencia muscular en los primeros compases del partido, pero igual encontró la forma de abrir el marcador.

Lampard aprovechó un mal despeje de Yossi Benayoun en el área del West Ham y con un remate de volea anotó su gol número 13 de la temporada.

El árbitro Howard Webb se ganó la rechifla de la parcialidad local por no mostrar tarjetas a los defensores del Chelsea Geremi y Ricardo Carvalho por faltas muy evidentes.

Geremi fue sorprendido un par de veces dando manotazos a rivales, mientras que en otra instancia Carvalho le dio un empujón a Harewood.

West Ham niveló la pizarra cuando sólo habían transcurrido 23 segundos en el segundo tiempo, cuando el despeje de John Terry quedó a los pies de Harewood. El primer remate fue rechazado por el arquero Petr Cech, pero Harewood la mandó al fondo tras recoger el rebote.

Mourinho mandó a Crespo para hacer dupla con Drogba en el ataque. Crespo sólo tuvo que ponerla en el fondo tras ser habilitado por un pase del holandés Arjen Robben.

En la victoria del Aston Villa, Steven Davis y Baros marcaron los goles a los 47 y 80 minutos, respectivamente. Steve Watson hizo el del West Brom a los 76.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad