Absuelve tribunal a Quirós Hermosillo de lavado de dinero
El Primer Tribunal Unitario de Primer Circuito en Materia Penal confirmó la absolución de Francisco Quirós Hermosillo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al resolver una apelación interpuesta por la PGR ante la resolución de un juez federal.
México, diciembre 24, 2005.- El Primer Tribunal Unitario de Primer Circuito en Materia Penal confirmó la absolución de Francisco Quirós Hermosillo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al resolver una apelación interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la resolución de un juez federal.
De igual forma el tribunal absolvió de ese presunto delito a Ricardo Quirós Covarrubias, hijo del militar, y quien también enfrenta un proceso penal por presuntos delitos contra la salud y fomento al tráfico de drogas.
De acuerdo con información obtenida en el Poder Judicial de la Federación, el Primer Tribunal corroboró la sentencia emitida por el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, para absolver a Quirós Hermosillo y Quirós Covarrubias del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Francisco Quirós, junto con el también militar Arturo Acosta Chaparro, fueron sometidos a Consejo de Guerra, acusados de colaborar con organizaciones criminales, en particular con el cártel de Juárez.



