El director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, deja el club
El Real Madrid perdió a su director deportivo, el italiano Arrigo Sacchi, por "razones familiares", anunció el club.
Madrid, España, 6 de diciembre, 2005.- Tras el cese de su entrenador brasileño, Vanderlei Luxemburgo, el Real Madrid perdió el pasado lunes por la noche a su director deportivo, el italiano Arrigo Sacchi, por "razones familiares", anunció el club.
Sacchi había aterrizado en Madrid hace menos de un año, el 21 de diciembre de 2004, el día que fue nombrado Emilio Butragueno como vicepresidente.
El club explicó en su página Web que "Arrigo Sacchi abandonará el Real Madrid a finales de este año 2005" y que había anunciado esta decisión al presidente Florentino Pérez dos semanas antes del "clásico" entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado el 19 de noviembre.
“Sacchi asegura que ha sido muy feliz en el Real Madrid, motivo por el cual ha querido completar este año al frente de su parcela de responsabilidad deportiva, pero que razones familiares le impulsan a adoptar esta decisión".
"La presión en la que esta envuelto el club ha desbordado a Sacchi, que regresará a la tranquilidad de su casa de campo en Parma", analizó el diario deportivo As.
Para Marca, "Sacchi poco a poco ha ido perdiendo peso en las decisones del club" y el "profundo cambio que va a suponer el adiós a Luxemburgo (...) es el momento idóneo para dar una vuelta al completo a la anterior estructura deportiva".
Luxemburgo, fue cesado menos de un año después de su llegada al banquillo blanco y fue sustituído "provisoriamente" por Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid B, de segunda división, anunció el domingo por la noche el club.



