;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:01

Canta Chávez con mariachi al sellar marcha en apoyo a crisis con México

El presidente venezolano Hugo Chávez interpretó varias canciones rancheras acompañado por un grupo de mariachis al sellar este sábado una masiva marcha oficialista que le mostró su apoyo en la crisis diplomática que mantiene con México.

Caracas, Venezuela, 19 de noviembre, 2005.- El presidente venezolano Hugo Chávez interpretó varias canciones rancheras acompañado por un grupo de mariachis al sellar este sábado una masiva marcha oficialista que le mostró su apoyo en la crisis diplomática que mantiene con México.

Con un sombrero de charro y enfundado en su característica chaqueta roja, el presidente interpretó varios clásicos de la música ranchera como "México lindo y querido", "Monedita de oro" y su favorita "El rey".

"Yo solo vine hoy a cantar", dijo sonriente el gobernante ante decenas de miles de simpatizantes que recorrieron la capital para apoyarlo en la crisis provocada por el enfrentamiento verbal con su homólogo mexicano Vicente Fox.

Chávez se hizo acompañar por los mariachis, en un repertorio de cuatro canciones que era, en ocasiones, coreado por los manifestantes.

"No tengo trono ni reina/ ni nada que me comprenda/ pero sigo siendo...Chávez", entonó el presidente de 51 años al cambiar la letra de "El rey".

En un intento para responder a sus críticos, Chávez interpretó después "monedita de oro". "No soy monedita de oro/ pa' caerle bien a todos/ así nací y así soy/ y si no me quieren...ni mooodo", cantó ante los aplausos del público.

El "concierto" del gobernante fue presenciado por algunos de sus funcionarios como el vicepresidente José Vicente Rangel, ministros y diputados aliados.

Al terminar su concierto Chávez dijo que ya había expresado su amor a México. "¡Viva México!, ¡Viva Venezuela!", señaló.

El presidente cantó desde una tarima con un gigantesco afiche donde aparecían las figuras de los líderes revolucionarios mexicanos Emiliano Zapata y Pancho Villa y el libertador Simón Bolívar, inspirador de la "revolución bolivariana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad