;
  • 06 MAY 2024, Actualizado 09:38

Investiga la AFI explosión en sucursal bancaria del Estado de México

Personal experto en explosivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) apoya en la indagatoria del estallido de un artefacto en la sucursal del banco BBV-Bancomer, en la colonia Jardines de Atizapán, en el Estado de México.

México D.F., 18 de noviembre, 2005.- Personal experto en explosivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) apoya en la indagatoria del estallido de un artefacto en la sucursal del banco BBV-Bancomer, en la colonia Jardines de Atizapán, en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República informó que personal de la AFI auxilia a peritos y a agentes judiciales de esa entidad para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la institución, el Ministerio Público del Estado de México integrará la averiguación previa correspondiente y decidirá si turna el caso a la PGR para que continúe con la investigación del caso.

La explosión del artefacto que ocurrió a las 04:20 horas de este viernes, en la esquina que forman las calles Jacarandas y El Parque, en la referida colonia, rompió los ventanales de la institución crediticia, y ocasionó daños menores a algunas viviendas aledañas.

Los elementos de la AFI y autoridades estatales trabajan de manera coordinada para conocer con precisión el tipo de material con que se fabricó el artefacto.

Por último, la PGR señaló que espera la determinación del Ministerio Público de esa entidad para atraer la investigación del caso.

La policía encontró panfletos que denuncian el apoyo de este país a Estados Unidos en el banco en el que había estallado de madrugada un artefacto explosivo que provocó daños materiales en el establecimiento pero que no causó víctimas.

"Explotó un artefacto en las instalaciones de un banco. Encontraron folletos que dicen 'México unido contra la pobreza. No al apoyo de México a los Estados Unidos de Norteamérica'", afirmó el procurador General de Justicia del Estado, Alfonso Navarrete Prida.

"Es un asunto propagandístico, publicitario, que no generó víctimas y solamente generó daño en los bienes", agregó el funcionario en declaraciones a Televisa.

El artefacto, dijo, "estaba fuera (del banco) y parecía más de un petardo que una explosión".

Navarrete Prida admitió que este ataque podría estar relacionado con el reciente conflicto diplomático entre México y Venezuela, y que "para que se dejaran folletos, lo que se buscaba era llamar la atención".

(Con información de AFP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad