Revelan presiones de Gordillo para boicotear a Madrazo
Integrantes del partido Nueva Alianza acusaron a Elba Esther Gordillo de presionarlos para boicotear la campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado.
México D.F., 4 de noviembre, 2005.- Integrantes del partido Nueva Alianza acusaron a Elba Esther Gordillo de presionarlos para boicotear la campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Junta Ejecutiva Estatal de Oaxaca, Héctor Guatanave Izquierdo, dijo que la dirigente nacional del magisterio pretende utilizar a los militantes de Nueva Alianza como arma para su venganza política contra Madrazo.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, hasta donde llegó para denunciar los hechos, Guatanave Izquierdo conminó a la ex secretaria general del PRI a que defina su postura política y aclare si está en contra o con el partido tricolor.
Expuso que el 13 de julio pasado, el yerno de la profesora Gordillo, Fernando González, le manifestó su beneplácito por la obtención del registro de Nueva Alianza y decirle que "ahora había darle duro al PRI".
Al día siguiente, en una reunión nacional de Nueva Alianza, explicó, comprobó que efectivamente la profesora Gordillo es y sigue siendo la líder moral y de facto del recién conformado partido político que integran principalmente miembros del magisterio.
Indicó que el 15 de julio acudió a la Casa Lamm y ahí conoció a Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, quien está en la misma postura de Fernando González y de la profesora Gordillo, quienes aún cuando se cuidan de no aparecer en público, en privado dictan su voluntad y estrategias a seguir.
Prueba de ello, subrayó, es que esos personajes a través del delegado del SNTE en Oaxaca, le pidieron sabotear un mitin programado por Madrazo en Juchitán, Oaxaca, como lo han hecho en otras plazas, a lo que se negó rotundamente.
Por lo anterior, decidió hacer público su desacuerdo con "esas prácticas políticas atávicas y retrógradas que dejan al desnudo el verdadero y único fin avieso que persigue la profesora, destruir a como de lugar a Roberto Madrazo".
Mencionó que esperaba que Gordillo se integrara a Nueva Alianza, pero "lo que no se vale es estar en el agua de dos ríos, o está con nosotros, y tampoco se vale que nos quiera exponer en Oaxaca a ir a un acto de provocación en una ciudad que sabemos es un poco violenta".



