Felipe Calderón tiene "las manos limpias", garantiza el PAN
Felipe Calderón Hinojosa, virtual candidato del PAN a la presidencia de la República tiene las "manos limpias" y nunca ha incurrido en tráfico de influencias, aseveró el dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino.
México D.F., 1 de noviembre, 2005.- Felipe Calderón Hinojosa, virtual candidato del PAN a la presidencia de la República tiene las "manos limpias" y nunca ha incurrido en tráfico de influencias, aseveró el dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino.
En entrevista, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la ciudadanía a no atender "notas escandalosas y notas amarillistas", en torno a quien los representará en la contienda constitucional de 2006.
Estas, subrayó, sólo intentan denostar a quienes tienen posibilidades importantes de ganar la silla presidencial, por lo que al blanquiazul no "le va a ganar la paranoia".
El dirigente partidista sostuvo que, en efecto, "hay manos sucias, pero en otro lado, no en el PAN", aunque declinó acusar a algún otro partido político, sino que se refirió, en general, a los interesados en que no se consolide el proceso de democratización del país.
Aseguró que con Calderón Hinojosa el PAN tiene una posibilidad real y contundente de llegar a la Presidencia, "y así será", y que quienes fueron sus contrincantes en el proceso interno, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, son dos miembros muy valiosos para su partido.
Puntualizó que el futuro político de éstos estará determinado por la decisión personal que cada uno tome, así como por lo que "más convenga al partido", y apuntó que al momento se desconoce si Creel buscará una senaduría.
En tanto, advirtió que el PAN "no atenderá chismes" que sólo intentan denostar a su candidato virtual, por el contrario, se mantiene en el seno del PAN un optimismo sólido, luego de meses en los que privó el arduo trabajo y movimiento político que ubicó al partido en la confianza de la sociedad.



