;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 20:27

Solicita el GDF más apoyo para damnificados por “Stan” y “Wilma”

El gobierno capitalino, en voz del subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Pérez Casas, reiteró su convocatoria a la solidaridad con los damnificados por los huracanes “Stan” y “Wilma”.

México, DF, octubre 23, 2005.- El gobierno capitalino, en voz del subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Pérez Casas, reiteró su convocatoria a la solidaridad con los damnificados por los huracanes “Stan” y “Wilma”.

Al respecto, señaló que la magnitud del daño es mayor de lo previsto y podría aumentar, especialmente en comunidades de menores recursos de Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

En conferencia como vocero del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Pérez Casas mencionó entre las necesidades más apremiantes agua y víveres perecederos, entre ellos granos y enlatados.

Informó que se enviaron a gente de Chiapas cientos de toneladas de ayuda donada por la ciudadanía, que se canalizaron a través del Gobierno Federal e instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

El subsecretario comentó que los verdaderos damnificados en estos casos generalmente son los habitantes de las zonas más pobres, pues a diferencia de quienes se alojan en zonas hoteleras, como las de Cancún, carecen de reservas para hacer frente a situaciones de emergencia como las provocadas por los huracanes.

En respuesta a Notimex, Pérez Casas declinó comentar sobre algunas denuncias difundidas a través de medios de comunicación, según las cuales autoridades de las entidades damnificadas se han negado a entregar los apoyos recibidos o condicionan su entrega.

Se limitó a señalar que no está en la jurisdicción de la administración capitalina vigilar cómo se manejan los donativos, pero expresó la confianza de la administración local en el gobierno federal para hacer que el apoyo realmente llegue a quien lo necesita.

También habló de los buenos oficios de la Cruz Roja Mexicana, que consideró una institución transparente", y de los gobiernos estatales.

En sus funciones como vocero, el funcionario informó que un helicóptero de la SSP continúa en labores de rescate y entrega de apoyo en las zonas más apartadas e incomunicadas, que son las que más importan, pues su grado de vulnerabilidad es mayor.

Por otra parte, reportó saldo blanco durante la concentración de más de 80 mil personas en el Zócalo capitalino en la víspera, con motivo de espectáculo musicales organizados por una empresa radiofónica.

Anunció otra afluencia masiva de público la siguiente semana debido al espectáculo denominado "España medieval", organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la embajada de esa nación hispana.

Reconoció, además, la existencia de problemas entre policías, sexoservidoras, sus clientes y vecinos en la "zona roja" de Sullivan, entre las colonias San Rafael y Cuauhtémoc, pero sostuvo que se solucionan a pesar de que no hay denuncias formales, sino "chismes".

De acuerdo con versiones periodísticas, policías adscritos al lugar que extorsionan a las mujeres y sus clientes, a su vez son extorsionados por elementos de la Dirección General de Asuntos Internos, integrada por agentes encargados de fiscalizar a otros policías, lo cual evidencia una enorme corrupción en la dependencia.

"Puede haber quejas de tipo verbal, chismes, pero oficialmente no tenemos denuncia", puntualizó Pérez Casas luego de señalar que mientras las sexoservidoras den sus servicios sin causar problemas, la policía debe respetarlas a ellas y a sus clientes.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad