;

Scolari dejará de entrenar a la Selección de Portugal tras el Mundial 2006

El seleccionador de fútbol de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dejará su puesto tras la final del Mundial 2006 de Alemania.

Lisboa, Portugal, 10 de octubre, 2005.- El seleccionador de fútbol de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dejará su puesto tras la final del Mundial 2006 de Alemania, anunció este lunes a la prensa portuguesa el presidente de la federación nacional de fútbol.

"Si nos va mal en el Mundial, Scolari, por supuesto, no se quedará. Pero si todo va bien, será imposible que continúe aunque nos gustaría que lo hiciera", declaró Gilberto Madail al diario Correio da Manha.

Scolari tiene contrato con Portugal hasta el final del Mundial 2006. Llegó al puesto en enero de 2003, seis meses después de haber llevado a Brasil hasta su quinto título de campeón del mundo en Japón, al ganar los siete partidos del Mundial.

Su contrato expiraba a finales de julio de 2004 pero aceptó quedarse hasta el Mundial 2006 después de que Portugal alcanzara bajo sus órdenes la final de la Eurocopa 2004 en casa.

"Big Phil" anunció que había recibido varias ofertas de grandes clubes europeos como consecuencia de esa final.

Portugal se aseguró el sábado su plaza para el Mundial 2006 de Alemania gracias a su victoria 2-1 ante Liechstenstein en Aveiro (centro de Portugal). Este miércoles, en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, la selección lusa afrontará a Letonia en Oporto (norte).

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad