;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:16

Fox nombra al jefe de Inteligencia nuevo ministro de Seguridad

El presidente Vicente Fox nombró este martes a Eduardo Medina Mora, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, como nuevo secretario de Seguridad Pública, tras la muerte de Ramón Martín Huerta en un accidente aéreo.

México, DF, septiembre 27, 2005.- El presidente Vicente Fox nombró este martes a Eduardo Medina Mora, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, como nuevo secretario de Seguridad Pública, tras la muerte de Ramón Martín Huerta en un accidente aéreo.

La principal tarea del nuevo titular de la SSP será "continuar y mejorar el programa 'México seguro' con todos los recursos y elementos disponibles del Gobierno Federal", añadió el mandatario mexicano en la toma de posesión.

El programa 'México Seguro' inició a mediados de junio, tras una oleada de violencia criminal particularmente en el norte del país.

Actualmente emplea a centenares de policías federales y un número indeterminado de soldados en siete estados.

"Tienes la encomienda de dirigir el combate contra el crimen organizado, contra la delincuencia, donde quiera que ésta se encuentre", añadió Fox, dirigiéndose al nuevo ministro.

El general Eduardo Martínez Aduna será el nuevo jefe de la Policía Federal Preventiva. El anterior titular de este cuerpo policial, Tomás Valencia, también falleció en el accidente de la semana pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad