Seguros todos los precandidatos del PRD a la jefatura del DF
En entrevista <b>exclusiva</b> con <b>W Radio</b> los cuatro precandidatos del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal manifestaron estar confiados y seguros de convertirse en el Candidato oficial del partido luego de la selección interna.
México, DF, septiembre 23, 2005.- En entrevista exclusiva con W Radio los cuatro precandidatos del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal manifestaron estar confiados y seguros de convertirse en el Candidato oficial del partido luego de la selección interna.
Entrevistados de forma individual por Enrique Hernández Alcázar, Marcelo Ebrard, Pablo Gómez, Jesús Ortega y Armando Quintero, plantearon su postura con respecto a la competencia rumbo a la candidatura, así como algunas propuestas de campaña.
El primero en participar fue Marcelo Ebrard, el ex secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana dijo estar tranquilo de que sus contrincantes se unan en el llamado TUCOI, Todos Unidos Con la Izquierda, también interpretado como Todos Unidos Contra Marcelo Ebrard, “Si no se unen no pueden competir”, “si la encuesta es un método valido para determinar quien tiene más apoyo popular, que de una vez me incluyan y así decidimos quién es el candidato del PRD., agregó.
Acepto ser muy cercano a AMLO, no obstante, aclaró que no es el candidato favorito del ex jefe de gobierno: “lo que sucede es que he estado trabajando con él en los últimos cinco años y nos la hemos jugado en todo” pero negó recibir apoyo del tabasqueño para obtener la candidatura del partido del Sol Azteca.
En su turno, Pablo Gómez, respondió a los comentarios de Marcelo al referirse a la propuesta que incluye la continuación de los proyectos de AMLO, Gómez argumentó que su rival no tiene propuesta y que quiere colgarse del proyecto del ex jefe de gobierno.
Aseguró que él también formó parte del plan de López Obrador y negó cuestionar su candidatura para ser titular del GDF como Ebrard planteó. Reconoció que lo que el gobierno de su partido ha hecho por la ciudad, a pesar de no ser poco, no es suficiente porque: “No es todo lo que buscamos, hay que consolidar nuestros logros en materia de política social y de derechos democráticos”.
Hizo especial hincapié en el poder de decisión de la gente y en la importancia de la juventud, así como las problemática que enfrenta este sector como lo es la falta de educación; para solucionar esto, plantea el sistema de salario estudiantil, que si bien es un beneficio, implicaría una serie de obligaciones.
Aseguró, que incluso si el TUCOI pierde la candidatura del partido, no habrá división formal, “lo que hay es riesgo de una discrepancia silenciosa y de que la gente se aleje del partido porque la candidatura de Marcelo Ebrard es totalmente ajena a lo que ha sido el movimiento democrático de la ciudad de México, él ha militado en la corriente contraria”.
No culpó a su contrincante de haber sido priista, hablo de un” grado de compromiso con lo que fue el PRI, con la corrupción, con la antidemocracia, con la persecución, con la represión”, acusó. Pero confía en que la unión con sus compañeros les dará el triunfo, lo que elimina lo posibilidad de la candidatura de Ebrard.
Y a pesar de considerarse el candidato más seguro, aseveró que sea con quien sea de los tres, irán unidos para enfrentar a Ebrard.Por su parte, Jesús Ortega aseguró que el partido está muy bien pues enfrenta la elección de su candidato con madurez y responsabilidad en un proceso democrático y a raíz de ello “el partido saldrá fortalecido… siento al PRD muy sólido para refrendar nuestro triunfo en las próximas elecciones”.
Al igual que sus rivales dijo tener certidumbre con la actitud de las personas a su propuesta y se siente muy bien aceptado por atender la problemática social, como es el caso del desempleo, la seguridad, educación, etc., eso le da confianza para pensar que obtendrá la candidatura, lo cual es conveniente para la ciudadanía del distrito Federal.
Consideró que el debate que se realizó el pasado jueves por la noche entre los precandidatos, tuvo un buen resultado pues mostró la postura de los candidatos pero también la del PRD, y se sintió satisfecho con la actitud de los ponentes.
Al considerarse demócrata aceptó que, de ganar Marcelo Ebrard, sabría respetar la decisión de los ciudadanos, sin embargo, aclaró que se diferencia de Ebrard por ser un hombre de izquierda que siempre ha luchado por ella, lo cual asegura su convicción ideológica, lo que le da la convicción de que será el candidato del PRD.
Finalmente, Enrique Hernández tuvo contacto con Armando Quintero, quien declaró estar satisfecho con el debate pues piensa que a través del evento, el partid pudo mostrar a la ciudadanía que son quienes conocen mejor la situación del país, y quienes tienen las propuestas más reales y para lograr avances en la capital mexicana.
Consideró que tiene buenas posibilidades de ser el elegido para pelear la representación del partido con Marcelo Ebrard a pesar de no aparecer tanto en los medios, ni haber invertido grandes cantidades en su campaña, pues asegura que su estrategia ha estado con la gente, con actividades y eventos que involucran directamente a la ciudadanía.
Resaltó, que la diferencia entre él y el resto de los precandidatos es el conocimiento de la ciudad, misma que ha obtenido de su experiencia como diputado federal, presidente del PRD capitalino, diputado local en la Asamblea Legislativa, presidente de la Comisión de Gobierno y, actualmente, como Delegado de Iztacalco con licencia.
Comentó, que ante Marcelo Ebrard tiene las mismas ventajas, el conocimiento para reconocer las fortalezas e identificar las debilidades del DF, así como la propuesta de trabajar para la ciudad desde hace 15 años.
Este 24 y 25 de septiembre, el TUCOI definirá a, partir de una encuesta, al representante de la unión que se enfrentará a Marcelo Ebrard por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática.



