Robinho se despide del Santos con triunfo
Robinho se despidió del Santos por la puerta ancha con una victoria 3-2 en su último partido, un resultado que catapultó al club al primer puesto del campeonato brasileño.
Río de Janeiro, Brasil, 25 de agosto, 2005.- Robinho se despidió del Santos por la puerta ancha con una victoria 3-2 en su último partido, un resultado que catapultó al club al primer puesto del campeonato brasileño.
El delantero de 21 años ahora empaca maletas para enrolarse con el Real Madrid, donde pasará a integrar un cuarteto de astros brasileños formado además por Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista, y bajo la dirección del técnico Vanderlei Luxemburgo, también brasileño.
Pero Santos no olvidará a Robinho, pilar del equipo que salió campeón del Brasilerao en 2002 y 2004. Fueron los primeros títulos del Santos desde la era de Pelé.
Santos venció 3-2 al Paysandú y alcanzó en la cima al Corinthians, que perdió 1-0 ante Juventude. Ambos tienen 39 puntos tras 22 fechas.
En su último partido, Robinho no anotó ante el equipo que marcha al fondo de la tabla. Pero sus gambetas fueron la chispa que permitieron al Santos remontar un 2-0 en contra.
"Me hubiese gustado marcar al menos un gol, pero lo más importante fue conseguir la victoria del Santos", dijo Robinho.
Robinho se va con una cosecha de 46 goles, erigiéndose como el máximo artillero en la historia del club.
Pelé anotó 34 en el torneo, que empezó a disputarse en 1971, ya en el ocaso de su carrera. Pelé después jugó para el Cosmos de Nueva York y se retiró en 1977.



