Reúne Abascal a gabinete de seguridad nacional
Por tercera vez en dos semanas, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, convocó al gabinete de seguridad nacional a una reunión privada en las instalaciones de su dependencia.
México D.F., 12 de agosto, 2005.- Por tercera vez en dos semanas, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, convocó al gabinete de seguridad nacional a una reunión privada en las instalaciones de su dependencia.
Durante casi tres horas de reunión el funcionario revisó, junto con sus homólogos del Poder Ejecutivo y con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, la aplicación de la segunda fase del operativo “México Seguro” en Nuevo Laredo.
Según Bucareli, a este encuentro de trabajo asistieron los titulares de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta; de Marina, Marco Antonio Peyrot; el procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca; y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eduardo Medina Mora.
Por parte del gobierno tamaulipeco, además del Gobernador, estuvieron el alcalde de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño; el secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón Tijerina; y la procuradora de Justicia de la entidad, Mercedes Carmen Guillén.
El operativo “México Seguro” arrancó en su segunda etapa el pasado 6 de agosto, justo después de la reunión que sostuvo el propio Carlos Abascal con el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, cuando decidieron la reapertura del Consulado norteamericano en Nuevo Laredo.



