Zidane regresa motivado a Selección francesa
El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, explicó que se encuentra "muy motivado y con muchas ganas" de volver a jugar con la Selección francesa luego de haberse retirado hace un año por decisión propia.
París, Francia, 4 de agosto, 2005.- El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, explicó que se encuentra "muy motivado y con muchas ganas" de volver a jugar con la Selección francesa luego de haberse retirado hace un año por decisión propia.
"He vuelto a tener la motivación que quizás había perdido y tengo ganas de ayudar a este equipo" a clasificarse para disputar el Mundial de Alemania del año próximo, declaró Zidane en una entrevista con la televisora privada francesa Canal Plus.
Zidane precisó que no volvía "como un salvador como el Zorro" al equipo de "los azules", el cual se encuentra clasificado en cuarta posición en su grupo de clasificación para el Mundial de Alemania.
La prensa local en tanto calificó al ex capitán de la selección francesa de "salvador" y de "mesías" del equipo nacional.
Desde el retiro del centrocampista del equipo hace un año, la selección de Francia disputó 10 juegos en los cuales cosechó siete empates, ganó tres y sólo marcó nueve goles, las cifras más bajas de los últimos años del equipo campeón del mundo en 1998.
El número 10 de la selección francesa señaló que decidió regresar al equipo nacional luego de tomar unas largas vacaciones de cuatro semanas con su familia y tras recibir la visita en dos o tres ocasiones en Madrid del entrenador Raymond Doménech.
"Ahora tengo ganas de remotivarme para ganar todo. Soy muy optimista", comentó Zidane, quien regresará a la selección acompañado del centrocampista Claude Makelele y el defensor Liliam Thuram, quienes habían abandonado también el equipo nacional.
"(Mi regreso) puede parecer raro a muchos pero creo que hay mucha gente que esta contenta", comentó.
"Me siento aliviado, quiero hacer lo máximo", agregó y señaló que tiene "amor por la playera del equipo de Francia".
"Para mí no hay nada más alto. El equipo de Francia es lo más bello que me ha ocurrido en la vida. Va a ser muy emocionante (mi regreso) más incluso que cuando jugué mi primer partido como internacional", aseveró.
"Zizou", como es conocido popularmente, disputará su primer partido con la selección francesa el próximo 17 de agosto en un juego amistoso con el equipo de Costa de Marfil.



