El futbolista Roberto Carlos adquiere nacionalidad española
El defensa brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, adquirió este martes la nacionalidad española tras jurar la Constitución nacional en el registro civil de la capital.
Madrid, España, 2 de agosto, 2005.- El defensa brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, adquirió este martes la nacionalidad española tras jurar la Constitución nacional en el registro civil de la capital.
El futbolista se presentó acompañado de abogados y amigos en las oficinas del registro civil, confesando estar algo nervioso, aunque todo transcurrió sin problemas.
"Después de tantos años en España me siento orgulloso de ser español. Poco a poco voy concretando lo que quería", declaró el defensa carioca una vez conseguido el pasaporte español.
"Ahora cambia un poco mi vida. Me siento diferente. No creía que iba a ser así. Tener la nacionalidad española era para mí algo que quería hace muchos años y ahora ya lo he conseguido", agregó.
Tras nueve temporadas en España, en el conjunto "merengue", Roberto Carlos obtiene la doble nacionalidad, dejando de ser considerado a todos los efectos como jugador extranjero por la legislación deportiva vigente.
Con esta nacionalización, el Real Madrid logra una plaza más disponible para inscribir a otro futbolista extracomunitario, de nacionalidad no europea, ya que el reglamento español sólo permite tener tres por equipo.
Esa ficha será para el brasileño Julio Baptista, recientemente fichado por el Real Madrid procedente del Sevilla, mientras que la que deja disponible el argentino Walter Samuel tras su marcha al Inter de Milán italiano será para Robson de Souza "Robinho".
De esta forma, las tres plazas que el reglamento español otorga a cada equipo estarán ocupadas en el Real Madrid por los brasileños Baptista, Robinho y Ronaldo Nazario.



