Solicita AMLO registro como aspirante a candidatura del PRD
Luego de dejar su cargo como jefe de Gobierno del D.F., Andrés Manuel López Obrador solicitó este sábado su registro como aspirante a la candidatura presidencial ante el Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía del PRD.
México, D.F., julio 30, 2005.- Luego de dejar su cargo como jefe de Gobierno del D.F., Andrés Manuel López Obrador solicitó este sábado su registro como aspirante a la candidatura presidencial ante el Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresía del PRD.
De acuerdo con los Estatutos internos, el Reglamento de Elecciones y la Convocatoria, López Obrador presentó la documentación necesaria, misma que será revisada por el comité, quien deberá responder a la solicitud en un lapso de tres días como máximo.
Asistieron al evento, además de la dirigencia perredista, funcionarios del gobierno del DF, como el oficial mayor Octavio Romero, el secretario de Transporte, Francisco Garduño y el director de Patrimonio Inmobiliario, así como representantes de los medios atestiguaban el evento.
En medio de un estricto dispositivo de seguridad, tanto al exterior como al interior de la nueva sede del partido del sol azteca, simpatizantes e integrantes de las redes ciudadanas que apoyan al ex titular del ejecutivo local obligaron a las autoridades a cerrar la avenida Benjamín Franklin, en el Distrito Federal, lo que generó molestia entre automovilistas y transeúntes.
Tras entregar su documentación, manifestó que luchará por la Presidencia de la República convencido de que deben mejorarse las cosas en beneficio de todos los mexicanos, pero en especial de los más humildes.
Sostuvo que su campaña será austera porque no tiene dinero y no será ostentosa ni mediática o basada en la mercadotecnia, "porque no tratamos de introducir una mercancía al mercado sino de proponer y plantear ideas".
Expuso que aunque no tiene recursos para hacer proselitismo cuenta con lo principal que, dijo, es el respaldo de la gente, por lo que su campaña será de abajo hacia arriba.
"Pediremos que nos apoyen corriendo la voz, poniendo cartulinas, convenciendo a los amigos y vecinos en pueblos, barrios, unidades habitacionales, etcétera", dijo.
López Obrador afirmó que cuenta con un proyecto de nación y que sabe lo que hay que hacer. Reiteró que no traicionará la confianza de la gente y ofreció estar a la altura de la dignidad del pueblo.
Explicó que confía en el triunfo porque "cuando el pueblo se echa a andar y se organiza no hay quien lo detenga". Citó el caso del desafuero en su contra en el que, a su juicio, fue la gente la que impidió que se concretara.
Antes, al entregar sus documentos, López Obrador destacó la labor de la prensa, al subrayar que hay pluralidad, profesionalismo y libertad.
"No hay medios de comunicación sometidos", agregó al tiempo de externar su confianza en que seguirán informando con objetividad todo lo relacionado con el proceso electoral de 2006.
En medio de un estricto dispositivo de seguridad, tanto al exterior como al interior de la sede del PRD, simpatizantes del López Obrador obligaron a las autoridades a cerrar la avenida Benjamín Franklin, lo que generó molestia entre automovilistas y transeúntes.



