;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 22:06

Confirman Real Madrid y Santos acuerdo por Robinho

Finalmente, el club español de fútbol Real Madrid, y el Santos de Brasil firmaron el acuerdo para que el jugador Robson de Souza, "Robinho", se una a las filas merengues por los próximos cinco años.

Madrid, España, julio 30, 2005.- Finalmente, el club español de fútbol Real Madrid, y el Santos de Brasil firmaron el acuerdo para que el jugador Robson de Souza, "Robinho", se una a las filas merengues por los próximos cinco años.

Anteriormente, Robinho manifestó su deseo de dejar el club brasileño a pesar de que la escuadra se negaba a cerrar el trato con el Real, pero luego de tres meses de negociaciones, el equipo madrileño hizo oficial el fichaje de la estrella brasileña por medio de un comunicado.

El equipo merengue amaró la transferencia del artillero un día después de fichar a otro atacante brasileño, Julio Baptista, ex militante del Sevilla.

"Mejor jugador de Brasil" para Pelé, futbolista "increíble" según Maradona, el delantero brasileño se convirtió, en el sexto "galáctico" del Madrid, un año después del inglés Michael Owen, dos del también inglés David Beckham, tres de su compatriota Ronaldo, cuatro del francés Zinédine Zidane y cinco años después del portugués Luis Figo.

El jugador, de 21 años de edad, fue elegido como mejor jugador de Brasil en 2004 y formó parte del seleccionado de su país, ganador de la Copa Confederaciones 2005 en Alemania.

En la preparación de la temporada 2005-2006, son cuatro los nuevos fichajes que ha hecho el Real Madrid: los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo, y los brasileños Robinho y Baptista. En total, la regeneración de la plantilla ha costado al equipo merengue cerca de 45 millones de euros.

No obstante que el club español no divulgó el montante del traspaso, Marcelo Teixeira, presidente de Santos, declaró que cedió a Robinho después que Real Madrid accedió a pagar los 50 millones de dólares estipulados en la cláusula de rescisión del jugador.

El conjunto brasileño dijo que recibirá 30 millones de dólares por el 60% que le pertenece y que el jugador recibirá los 20 millones restantes, dijo el vocero del equipo Aldo Neto.

Robinho seguirá jugando para Santos hasta el 25 de agosto, fecha en que se integrará al Real Madrid para portar su nueva camiseta.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad