Con 4-2 sobre Cruz Azul, Atlante se corona en "Cuna del fútbol"
Por goleada de 4-2 sobre el campeón saliente Cruz Azul, Atlante ganó el torneo "Pachuca Cuna del Fútbol Mexicano", la tarde de este sábado en el Estadio Hidalgo.
Pachuca, Hidalgo, julio 23, 2005.- Por goleada de 4-2 sobre elcampeón saliente Cruz Azul, Atlante ganó el torneo "Pachuca Cuna delFútbol Mexicano", la tarde de este sábado en el Estadio Hidalgo.
Una explosión ofensiva se dio en el segundo tiempo por laexpulsión de dos jugadoers que sufrió la "Máquina", una al minuto 43de Joel Huiqui y la otra del recién ingresado Alejandro Castro al 50.
El chileno Sebastián González marcó dos anotaciones, una depenal al 52 y otra de disparo al 63; el central Horacio Cervantesinició la tanda al 45 y cerró la cuenta el también chileno PatricioGalaz al 67.
Francisco Fonseca abrió al minuto dos el marcador y el argentinoCésar Delgado hizo el otro tanto cruzazulino al minuto 79.
La "Máquina" inició el partido a tambor batiente con pase deTomás Campos, desde sector derecho a segundo poste para Francisco"Kikín" Fonseca, quien llegó a cerrar la pinza y empujar el balón debotín derecho para el 1-0 al minuto dos.
La respuesta azulgrana fue casi inmediata con disparo delchileno Sebastián "Chamagol" González, pero el esférico pasó porfuera del poste derecho.
El centrocampista Gerardo Torrado intentó al minuto 12incrementar la ventaja "cementera", con disparo que pasó por encimadel travesaño.
Primero, el brasileño Jadson Viera y luego Mario Hernández,desviaron balones que pasaron muy cerca del poste derecho, cuando elpúblico en su mayoría cruzazulino ya coreaba el gol.
Atlante apretó a la ofensiva sin tanta claridad en el área delequipo contrario y la "Máquina" respondió al contragolpe, peroFonseca dejó ir dos claras jugadas de gol, al minuto 21 y al 37, yPereyra una más al 38.
Luego de la expulsión del central Joel Huiqui, al minuto 43 pordoble tarjeta amarilla, Andrés Ugalde mandó un centro a balón paradodesde el lado derecho, mismo que aprovechó el central HoracioCervantes, quien remató con la cabeza para anidar el esférico en elfondo de la portería de Gutiérrez al minuto 45, para el 1-1.
Las mejores acciones se dieron en el segundo tiempo y el"Chelito" Delgado se dio media vuelta en el área azulgrana y disparópotente por abajo, pero el portero muy atento desvió el esférico.
El derrumbe de la "Máquina" se presentó al minuto 50, cuando elrecién ingresado Alejandro Castro cometió falta sobre Andrés Ugalde yal 52 "Chamagol" hizo efectivo el penal con disparo a la derecha delportero.
Disminuido en cifras de jugadores, el partido fue para Potros y"Chamagol" entró por el centro, y sin marca, realizó disparo potenteque anidó a la izquierda de Vilar al 63 para el 3-1.
Al 67, llegó por izquierda otra vez "Chamagol" con disparopotente por abajo y el portero Gutiérrez dejó el balón para unsolitario Galaz, quien sólo anidó el balón al 67 para el 4-1.
Un gran esfuerzo hicieron los nueve jugadores cruzazulinos porcontener los embates azulgranas y todavía los de la "Máquina" sedieron tiempo para satisfacer a los aficionados.
El azulgrana Angel García cometió falta para segunda tarjetaamarrilla y salió expulsado al 75 y en el cobro Tomás Campos estrellóel esférico en el poste derecho.
El "Chelito" Delgado hizo gala de su técnica y conducción delbalón en un ingreso por derecha para meterse al área y fusilar aVilar pegado al poste del mismo lado, para el 2-4 final
El árbitro del partido fue Oliver Quiroz, quien amonestó a loscruzazulinos Tomás Campos, y sacó tarjeta roja por doble cartónamarillo a Joel Huiqui (43) y directa a Alejandro Castro al 50.
Amonestó a los azulgrana Horacio Cervántes, Diego Ramírez ySebastián González, Juan Carlos Zaragoza y sacó roja a Angel Garcíapor doble cartón amarillo al minuto 75.



