;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 00:31

Piden acuerdo entre Madrazo y Gordillo para evitar fractura en el PRI

El diputado federal del PRI Roberto Pedraza Martínez consideró urgente que Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo logren un acuerdo de unidad, que evite una fractura en ese partido político con miras a las elecciones de 2006.

México D.F., 11 de julio, 2005.- El diputado federal del PRI Roberto Pedraza Martínez consideró urgente que Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo logren un acuerdo de unidad, que evite una fractura en ese partido político con miras a las elecciones de 2006.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que por encima de los intereses de Madrazo, Gordillo o del grupo Unidad Democrática se encuentra el fortalecimiento de ese instituto político.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lamentó las advertencias de Gordillo, secretaria general del PRI, en el sentido de que podría darse una fractura si no la dejar asumir la dirección nacional del partido.

"También le pedimos a ella que no nos amenace", dijo Pedraza Martínez quien reconoció que por estatutos a Elba Esther Gordillo corresponde asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, una vez que Roberto Madrazo se separe de ella.

"Las posibilidades de que ella llegue al PRI son tantas como lo marcan los estatutos, que están al margen de las filias y de las fobias, así como al margen de los grupos políticos de interés en el partido", dijo.

Señaló que en el PRI existe quien no quiere que Gordillo asuma la dirigencia, pero eso tiene que dirimirse en el plano político que finalmente es el medio en el que se está inmerso; no podemos decir esta sí me gusta y esta no, cuando los estatutos son claros, apuntó.

El legislador federal por Hidalgo exhortó a Madrazo y a Gordillo a buscar un acuerdo que evite más divisiones, "ojalá que ambos pongan los intereses del partido por encima de los propios y se busque la unidad de cara a la elección presidencial del 2006".

También le preguntaron sobre la advertencia del secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, en el sentido de que las ausencias constantes de Gordillo en el partido son un obstáculo para que asuma la presidencia.

Al respecto, Pedraza consideró que esa advertencia revela un resentimiento contra la secretaria general del PRI, por lo que hizo un llamado a dejar de lado ese tipo de enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad