Atribuye Peña Nieto su ventaja en elección a sus propuestas
Enrique Peña Nieto atribuyó su ventaja en el resultado de la elección en el Estado de México a las propuestas y compromisos con la ciudadanía y a que evitó entrar en una guerra de confrontaciones y descalificaciones.
Toluca, México, 4 de julio, 2005.- El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto, atribuyó su ventaja en el resultado de la elección del domingo pasado a las propuestas y compromisos con la ciudadanía y a que evitó entrar en una guerra de confrontaciones y descalificaciones.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su reconocimiento a la actitud de madurez de Ruben Mendoza Ayala, del PAN, y confió en que Yeidckol Polevnsky, del PRD, acepte la decisión de los mexiquenses en las urnas.
Rechazó haber rebasado los topes de campaña, acusación que lo acompañó durante casi los 75 días de sus actividades previas a la elección del domingo pasado, y aseguró que sus gastos se apegaron a lo que establece el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
De acuerdo con el reporte más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 97.89 por ciento de casillas computadas, la alianza PRI-PVEM que encabeza Peña Nieto llevaba un millón 722 mil 890 votos, 47.57 por ciento.
En una contienda empañada por el abstencionismo, pues votó 41.72 por ciento de más de ocho millones de mexiquenses inscritos en el listado nominal, la alianza PAN-Convergencia, que abandera Mendoza Ayala, sumaba 897 mil 315 votos, 24.77 por ciento.
La alianza PRD-PT había obtenido 871 mil 126 votos, que representan 24.05 por ciento del total, mientras que su candidata, Polevnsky, se rehusaba, hasta la madrugada del lunes, a reconocer su derrota a pesar de Peña Nieto la aventaja con más de 23 puntos.
En cuanto a los distritos, PRI-PVEM llevaba ventaja en 39; PRD-PT conservó los cinco de Nezahualcóyotl, donde mantiene su fuerza electoral, y PAN- Convergencia, que en 1999 logró el triunfo en 12, ahora sólo conservó Tlalnepantla.



