;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 01:26

Cae México ante Alemania en Copa Confederaciones

En un partido que se definió en tiempos extras, la Selección de fútbol de Alemania se impuso 4-3 a la de México y con ello se ubicó en el tercer sitio de la Copa FIFAConfederaciones 2005.

Leipzig, Alemania, junio 29, 2005.- En un partido que se definióen tiempos extras, la selección de fútbol de Alemania se impuso 4-3 ala de México y con ello se ubicó en el tercer sitio de la Copa FIFAConfederaciones 2005.

Lucas Podolski, al minuto 36, Bastian Schweinsteiger, al 40,Robert Hurt, al 78, y Michael Ballack, al 96, consiguieron los tantospor Alemania, mientras que Francisco Fonseca, al 39, y Jared Borgettial 57 y 84, marcaron por México.

Fue un buen encuentro, aunque los mexicanos no supieronaprovechar la ventaja numérica que tuvieron por más de 60 minutos,incluidos los tiempos extras, además de que los cambios que realizóRicardo La Volpe esta vez no le funcionaron.

México controló el balón en los primeros minutos del partido,incluso crearon la oportunidad más peligrosa y la desperdiciaron, yaque Francisco "Kikín" Fonseca mandó su disparo por un lado de laportería de Oliver Kahn apenas al minuto dos.

El cuadro de La Volpe estuvo cerca de abrir el marcador minutosmás tarde, cuando "Kikín" se quitó a dos defensas y entró a loslinderos del área, mandó su servicio a Jared Borgetti, aunque éste nopudo conectar de manera adecuada.

Poco a poco el equipo de casa, con el apoyo de miles deaficionados que llenaron el Zentralstadion, impuso condiciones sobreel terreno de juego al presionar desde territorio "azteca", y undisparo de Lucas Podolski fue el primer aviso de peligro.

Excepto las primeras jugadas del "Kikín" y el tiro de Podolski,el partido fue muy disputado y con pocas llegadas en sus primeros 30minutos, aunque los últimos 15 la situación mejoró cayendo tresanotaciones en sólo cuatro minutos.

Al 36, Podolski controló fuera del área mexicana y con unpotente zurdazo, inalcanzable para Oswaldo Sánchez, se anidó en elángulo superior izquierdo de la puerta mexicana para poner en ventajaal conjunto local.

La reacción del "Tri" tardó apenas tres minutos en llegar,cuando Antonio Naelson "Sinha" robó un balón y lo filtró al área para"Kikín", que mandó un disparo cruzado para vencer a Kahn y conseguirel 1-1 momentáneo, pues el gusto poco duró.

Una extraordinaria triangulación de los alemanes, con toques deprimera intención para superar a la zaga mexicana, fue culminada porBastian Schweinsteiger, quien sólo empujó el balón para perforar laportería de México y poner el 2-1.

Así, ambos conjuntos ofrecieron lo mejor del encuentro en losminutos finales, aunque el cuadro dirigido por Juergen Klinsmann fuemás certero y presionó más en los instantes finales, pero no pudieronampliar la ventaja y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el duelo lució parejo hasta que llególa expulsión directa a Mike Hanke, al minuto 54, y México aprovechóla superioridad numérica para controlar el juego, dominar a losgermanos y conseguir el tanto de la igualada.

Tras un centro de Luis Pérez, Jared Borgetti se adelantó a lazaga alemana y con un sólido remate de cabeza venció a Kahn paraconseguir el 2-2, y con un hombre más, el ánimo y el partido eranmexicanos, y se esperaba pronto la voltereta.

Pero los anfitriones, pese a la desventaja, no dejaron de atacary estuvieron cerca de adelantarse en el contragolpe, pero fue en untiro de esquina cuando el balón cayó a los pies de Robert Huth, que fusiló a Sánchez para retomar la ventaja.

Los mexicanos no lo podían creer, estaban una vez más abajo enel marcador con todo y su dominio, mientras que los locales seecharon atrás para defender la ventaja. Nuevamente apareció Borgettiy con un remate de cabeza puso el 3-3 a seis del final.

Así culminaron los 90 minutos reglamentarios y tuvieron quedisputar 30 minutos extras para definir al tercer puesto, peroAlemania evitó llegar a la instancia de los penales y con un soberbiodisparo de Michael Ballack, al 96, sentenció el partido.

Tras el disparo a balón parado de Ballack y con la victoria enel bolsillo que les aseguraba el tercer lugar del torneo, Alemania comenzó a controlar el balón, mientras los mexicanos insistían enalcanzar el empate y el tiempo se consumía.

Oswaldo Sánchez salvó a su equipo de un gol en contra tras undisparo de Fabian Ernst, y a dos minutos de concluir el segundotiempo extra, Luis Pérez tuvo una increíble oportunidad que falló,con lo que se escapó el empate y la definición en penales.

El árbitro del encuentro fue el australiano Matthew Breeze, queamonestó a Luis Pérez, Alberto Medina y Ricardo Osorio por México ypor Alemania a Torsten Frings y Gerald Asamoah, y expulsó con rojadirecta a Mike Hanke al minuto 54.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad