;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:20

Asesinan en Colombia al ex futbolista Lucio España

El ex futbolista colombiano Lucio España fue asesinado la noche del miércoles en la localidad de Jamundí, en hechos que son materia de investigación, informaron este jueves la Policía y familiares de la víctima.

Bogotá, Colombia, junio 2, 2005.- El ex futbolista colombiano Lucio España fue asesinado la noche del miércoles en la localidad de Jamundí, en hechos que son materia de investigación, informaron este jueves la Policía y familiares de la víctima.

España, de 34 años, fue atacado por pistoleros motorizados cuando esperaba un autobús para trasladarse a la ciudad de Cali, próxima a Jamundí, según su familia, que atribuyó el crimen a un intento de robo.

De acuerdo con esa versión, los delincuentes abordaron al ex jugador para despojarlo de una mercancía que comercializaba, y le dispararon al oponer resistencia.

España intentó incluso sin éxito desenfundar un arma de fuego que llevaba consigo para repeler a los agresores, señalaron sus parientes.

La Policía, por su parte, dijo que investiga los móviles y autores del homicidio, aunque detectives cercanos al caso citados por la prensa no descartaron que se trate de una venganza personal.

España, un habilidoso mediocampista, jugó en varios clubes colombianos, entre ellos Atlético Bucaramanga -con el que disputó la Copa Libertadores en 1998- Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Su caso se suma a una saga violenta en el fútbol colombiano, que en las dos últimas décadas deja diez jugadores y un árbitro asesinados.

Los episodios más recientes fueron los de Miguel Mosquera Torres (ex Blooming, Bolivia), baleado el pasado 25 de octubre en la localidad de Buga (suroeste), y Albeiro 'Palomo' Usuriaga (ex Independiente, Argentina), ultimado a tiros el 11 de febrero de 2004 en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad