Dictan arraigo a Olga Wornat
Un juez civil admitió la demanda civil de Marta Sahagún de Fox contra la periodista argentina Olga Wornat, acusada de daño moral por el contenido de su libro "Crónicas Malditas".
México D.F., 6 de mayo, 2005.- Un juez civil admitió este viernes la demanda civil de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, contra la periodista argentina Olga Wornat, acusada de daño moral por el contenido de su libro "Crónicas Malditas", informó en un comunicado sin membrete la Oficina de Apoyo a la Primera Dama.
El Juzgado 12 de lo civil en el Distrito Federal notificó arraigo en contra de la periodista argentina. Esta medida cautelar obedece únicamente a su condición de extranjera, por lo que podrá salir del país siempre y cuando lo autorice el juez y deje un representante legal para desahogar vistas judiciales y audiencias.
Asimismo, previene a Marta Sahagún para que "exhiba una fianza por la suma de 100 mil pesos, la cual responderá de los daños y perjuicios que se causen a la demandada Olga Wornat", según señala un extracto de la notificación difundida por la Oficina de Apoyo a la Primera Dama.
Antes, la señora Marta Sahagún de Fox había tocado el tema. La basura a la basura, sentenció durante una pequeña entrevista que ofreció después de presentar en la Feria de León, Guanajuato, su libro "Caminando" y en la que fue cuestionada sobre las acusaciones vertidas en su contra y sus hijos por parte de la escritora argentina Olga Wornat.
"Para mi la basura se va al bote de la basura. Hay que seguir adelante con la frente en alto, con la mirada puesta en el futuro, así que eso es lo que a mi me importa".
“Se han dicho muchas cosas de mí, entre verdades y mentiras, pero otras que se han inventado”, y por esta razón, dijo reconocer el trabajo periodístico de aquellos que hablan con la verdad y revelan sus fuentes de información.
Recordó que ella creció en una familia donde le inculcaron valores como la honestidad, la verdad y el bien ser.
La esposa del Presidente de la República se hizo acompañar para este momento por su hijo Manuel Bribiesca y la familia de éste, esposa y dos hijas.
La Primera Dama encabezó diversos actos en esta entidad y en la que el Primer Mandatario realizaba a su vez una intensa gira de trabajo.
Por la mañana, y con el cobijo del Obispo de León y el presidente del Episcopado Mexicano José Guadalupe Martin Rábago, Marta Sahagún habló ante integrantes del consejo de “Caritas” de la arquidiócesis del bajío, en donde llamó a defender las libertades contra quienes esconden su cobardía en el rumor, quienes corrompen y contra aquellos que ejercen el poder con impunidad:
“Cuando un país se ha decidido al cambio es un hecho que hay que abandonar algunos comportamientos y actitudes que en poco o nada ayudan a construir el futuro que queremos. Hoy ya no debe tener cabida la simulación, la mentira, la doble moral, la corrupción y la impunidad”.
Es preferible, dijo, optar por la verdad.
Y mientras la señora Fox autografiaba ejemplares de "Caminando", su hijo, Manuel Bribiesca habló por primera vez de manera pública sobre las acusaciones que en su contra público la escritora Olga Wornat.
Dijo que evaluará con sus abogados interponer una posible demanda en contra de la periodista argentina y por lo pronto, negó poseer un avión, como se ventiló en "Crónicas malditas".



