;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 17:54

Se podría abrir una nueva investigación del caso Levy, señala Bátiz

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, adelantó la posibilidad de que se abra una nueva línea de investigación sobre los hechos que ocasionaron la muerte de la actriz, Mariana Levy.

México D.F., 6 de mayo, 2005.- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, adelantó la posibilidad de que se abra una nueva línea de investigación sobre los hechos que ocasionaron la muerte de la actriz, Mariana Levy.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que un taxista cuenta con información sobre los presuntos responsables del caso.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, señaló que ayer por la tarde la actriz y conductora, Talina Fernández, le habló para indicarle que un taxista le asegura que su hija Mariana Levy era seguida por uno de los detenidos.

Bátiz Vázquez reconoció que la información tiene que ser analizada e investigada, pues se trata de datos que no están en el expediente que se consigno ante el juez, y en el que sólo se incluyen las declaraciones de algunos testigos, esposo e hija de la actriz.

Sobre la situación legal de Luis Pascacio Muguerza, responsable del accidente en el que murió Edgar Ponce, integrante del grupo "Solo para mujeres" el funcionario precisó que enfrentará en libertad un proceso judicial por el delito de homicidio imprudencial.

Destacó que de acuerdo con la ley, el conductor tiene derecho a solicitar su libertad bajo fianza, debido a que no existió intensión alguna de atropellar al actor.

El procurador capitalino precisó que de acuerdo con médicos legistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Pascacio no conducía en estado de ebriedad, pero si presentaba aliento alcohólico.

Asimismo, recordó que el reglamento de tránsito prohíbe la circulación de motociclistas por vías rápidas primarias, por lo que el actor y sus compañeros debieron haber ido por la lateral.

Además, los actores no pidieron permiso para tripular sobre esta vía ni para contar con el apoyo de elementos de seguridad, por lo que la situación se analizará con detenimiento, toda vez que un automóvil que circula a 70 u 80 kilómetros por hora en vía rápida no puede detenerse oportunamente.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad