;

Villarreal luchará contra Osasuna por recuperar la tercera plaza en la Liga

El Villarreal saldrá este jueves al terreno del Osasuna a luchar por recuperar la tercera plaza en la Liga, en un partido aplazado correspondiente a la vigésima novena jornada del Campeonato español de fútbol.

Madrid, España, abril 27, 2005.- El Villarreal (actualmente quinto, con 52 puntos) saldrá este jueves al terreno del Osasuna a luchar por recuperar la tercera plaza en la Liga, en un partido aplazado correspondiente a la vigésima novena jornada del Campeonato español de fútbol.

El encuentro entre Osasuna y Villarreal fue aplazado debido al partido que el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini -apodado el "sudamericano" dado que es el club español con más jugadores de dicho continente en sus filas- jugó contra el equipo rumano Steaua a mediado de marzo, correspondiente a los octavos de vuelta de la Copa de la UEFA.

En la trigésima jornada de la Liga, el Villarreal ya logró hacerse con la ansiada tercera posición al derrotar al Athlétic Bilbao, por 3-1.

Sin embargo, el mes de abril no trajo fortuna para el "submarino amarillo", ya que tras los decepcionantes sucesivos empates ante el Deportivo La Coruña y el Betis (1-1) (0-9), respectivamente, llegó la derrota del domingo pasado contra el Real Madrid (2-1) que lo situó, provisionalmente, en el quinto lugar del campeonato.

Ahora, los hombres de Pellegrini tienen la posibilidad de cambiar su suerte y colocarse de nuevo terceros, por delante del Sevilla, al que igualaría a puntos (55) pero que cuenta con tan sólo una diferencia de 4 goles con respecto a los 23 a favor del Villarreal.

El único requisito para cumplir su ambición es ganar al equipo del mexicano Javier Aguirre que, por su parte, ocupa el décimo cuarto lugar de la Liga.

Por el momento se desconoce la formación que Pellegrini sacará al terreno de juego, aunque es casi seguro que repetirá el dúo formado por el mediocampista argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán, que se reveló como el "tándem" más efectivo del campeonato español, con 31 goles marcados (22 del uruguayo y 9 del argentino).

El Villarreal es el equipo "de moda" de la Liga española, no sólo por ser el único que logró avanzar en las competiciones europeas (si bien tuvo que pararse en los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante la derrota que le inflingió el club holandés AZ Alkmaar), sino porque con su ambición de situarse entre los equipos de cabeza de la Liga amenaza a otros clubes con mayor presupuesto e historia.

Uno de los factores determinantes del éxito del equipo fue el aprovechamiento del argentino Riquelme, aún propiedad del FC Barcelona, que lo cedió al "submarino amarillo", donde también juegan otros cinco argentinos -Gonzalo Rodríguez, Luciano Figueroa, Rodolfo Arruabarrena y Juan Pablo Sorín-, el uruguayo Forlán y el boliviano Juan Manuel Peña.

Programa del partido aplazado de la 29ª jornada:Jueves: (18h30 GMT) Osasuna - Villarreal

Clasificación, equipo y puntos:

1. FC Barcelona 75

2. Real Madrid 69

3. Sevilla 55

4. Espanyol 53

5. Villarreal 52

6. Valencia 52

7. Betis 51

8. Atlético Madrid 47

9. Athlétic Bilbao 47

10. Deportivo La Coruña 46

11. Zaragoza 46

12. Real Sociedad 45

13. Getafe 42

14. Osasuna 40

15. Málaga 39

16. Rácing Santander 37

17. Levante 35

18. Mallorca 28

19. Albacete 24

20. Numancia 23

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad