Nuevas protestas frente al rancho de Fox
Por segunda ocasión en el fin de semana, militantes del PRD protestaron cerca del rancho del presidente Vicente Fox contra el proceso penal que podría excluir al Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, de las elecciones presidenciales de 2006.
México, D.f., 17 abril, 2005.-Por segunda ocasión en el fin de semana, militantes del Partdo de la Revolución Democrática (PRD) protestaron cerca del rancho del presidente Vicente Fox contra el proceso penal que podría excluir al Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, de las elecciones presidenciales de 2006.
Un grupo de aproximadamente 100 personas, integrantes de la Alianza Democrática del PRD, llegó al acceso principal al rancho San Cristóbal, donde se les impidío el paso por elementos del Estado mayor Presidencial.
"Sin comentarios, sin comentarios", se limitó a decir Fox al salir de misa en el pueblo de San Cristóbal, Guanajuato, donde tiene su rancho, al ser consultado sobre las manifestaciones a favor de Andrés Manuel López Obrador.
El sábado, un grupo de legisladores del PRD derribó vallas y se enfrentó con elementos de la guardia presidencial en la plaza central de la pequeña localidad de San Cristóbal.
La Presidencia acusó de "provocación" a los perredistas, que rechazan el inicio de un proceso penal por desacato contra López Obrador, quien perdió su fuero como jefe del GDF acusado de desobedecer una orden judicial que le obligaba a cancelar la construcción de un camino en un terreno expropiado.
La Presidencia condenó "enérgicamente los actos de provocación y violencia" de los simpatizantes de López Obrador, que puso en marcha una campaña de "resistencia pacífica" en contra de su inhabilitación política.
PIDE ENCINAS A SIMPATIZANTES DE AMLO NO CAER EN PROVOCACIONES
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, exhortó a todos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a no caer en provocaciones durante los actos de resistencia civil en los que participen.
En conferencia de prensa, y al referirse a lo sucedido el sábado en el rancho San Cristóbal, en Guanajuato, el funcionario capitalino deslindó de estas acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional y reconoció que de parte de los simpatizantes del político tabasqueño hay nerviosismo.
Por ello, pidió a servidores públicos y legisladores en general, así como a la ciudadanía a actuar de modo responsables y no caer en provocación alguna.



